Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182395

Supermercados destacan rebaja de IVA y piden eliminarlo definitivamente

Entidades resaltaron que, al reducir la carga tributaria, quienes operan en la informalidad tendrán menos incentivo para hacerlo.

El supermercadismo argentino apoya la eliminación del IVA para productos de la canasta alimentaria, medida anunciada y puesta en marcha por el gobierno nacional para atenuar el impacto de la inflación. ‘La medida beneficiará a toda la población, en particular a las franjas sociales de menores ingresos‘, señalaron en un comunicado los representantes del sector.

Entidades que representan al supermercadismo nacional destacaron la quita del IVA para la canasta alimentaria.

Con las firmas del chaqueño Ricardo Zorzón por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de Víctor Palpacelli, de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), las entidades que representan al supermercadismo de capital nacional (supermercados pymes establecidos en todo el país), consideran que la medida anunciada ‘va en el sentido correcto para que los consumidores puedan acceder con menor dificultad a los productos de la canasta alimentaria‘.

Resaltaron que ‘CAS y FASA han manifestado que resultaba imperioso actuar ante la realidad de que, en muchos casos, hasta el 50% del precio de los productos que venden está conformado por impuestos‘.

Luego, subrayaron que ‘trabajar decididamente para ir eliminando esta grave distorsión permitirá aumentar en forma directa el poder adquisitivo de la población‘.

EVASORES

También destacaron que ‘el Decreto 567/2019, que fija tasa 0% en el IVA es una medida beneficiosa apuntando a otro grave problema que CAS y FASA denuncian: la elevada presión fiscal, genera un excelente negocio para los evasores