Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182076

Más de 24 kilos de cocaína secuestra Gendarmería en la ruta 16

SAENZ PEÑA (Agencia). Gendarmería Nacional incautó en un operativo realizado en la ruta nacional 16 entre Napenay y Avia Terai, 24 kilos de cocaína en un vehículo procedente de Orán, en la provincia de Salta, cuyo cargamento tendría como destino Resistencia y Corrientes.

En el operativo se detuvo a seis personas, y además de la droga, se secuestró dos vehículos, dinero en efectivo y siete teléfonos celulares, tratándose de una banda que venía operando desde la vecina provincia desde hace largo tiempo, según se indicó. 

Los 24 kilos de cocaína que Gendarmería incautó, eran transportados en un vehículo procedente de Orán, en la provincia de Salta.

Como resultado de tareas investigativas, miembros de la Fuerza detectaron el estupefaciente oculto en un doble fondo de un vehículo proveniente de la provincia de Salta con destino final la ciudad chaqueña de Resistencia.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a seis hombres y secuestró 24 kilos 103 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

A raíz de tareas de investigación llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, personal dependiente de la Agrupación lll, se obtuvo información  cerca de dos vehículos provenientes de la provincia de Salta los cuales serían utilizados para el posible traslado de estupefacientes hacia la ciudad de Resistencia (Chaco).

El cargamento tendría como destino Resistencia y Corrientes.

Luego de que el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes emitiera el exhorto correspondiente al Juzgado Federal Nº 1 de Sáenz Peña, efectivos del Escuadrón 1 llevaron a cabo un operativo cerrojo y lograron interceptar a ambos vehículos Ford Ka sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del acceso a localidad chaqueña de Napenay, detectando que en uno de los rodados viajaba un ciudadano de nacionalidad argentina mientras que el otro estaba ocupado por un total de cinco pasajeros quienes tenían como función principal alertar sobre la presencia de la Fuerza para evitar los distintos controles viales.

Durante el registro efectuado, con ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes hallaron en uno de los vehículos, un compartimiento tipo "doble fondo" en el cual se acondicionaban 23 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” distribuidos entre los zócalos. Fue incautado un total de 24 kilos 103 gramos de cocaína, 7 celulares, 13.245 pesos argentinos y 1.010 dólares estadounidenses.