Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181936
DANTE SICA EN RESISTENCIA EN PLENA CAMPAÑA

“Las elecciones no se definen solo por la economía”

Detrás de un encuentro para hablar del acuerdo UE-Mercosur, el ministro reunió a comerciantes y empresarios para pedir el respaldo al oficialismo en las PASO.

Un encuentro para esclarecer el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur fue el argumento para que el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, reuniera este lunes a un grupo de empresarios de todos los sectores y les pidiera el respaldo para las elecciones primarias de este domingo. 

La conferencia de prensa de Dante Sica previa a la reunión que mantuvo con dirigentes de cámaras empresariales.

Su llegada a la provincia no se trató de una visita institucional (no había funcionarios provinciales y en Casa de Gobierno señalan que si bien Sica tiene en su órbita tres carteras provinciales las relaciones se tornaron más frías por el proceso electoral).

Para justificar que se trataba de una actividad proselitista, Sica sentó a su lado en la breve rueda de prensa a dos de los candidatos que tiene Juntos por el Cambio en la provincia. Víctor Zimmermann, crédito para lograr un escaño en el Senado, y Carim Peche, candidato a la Gobernación.

Consultado acerca de la difícil misión de hacer campaña con indicadores económicos negativos, señaló que si bien la principal preocupación del electorado respecto del futuro es la economía, se tendrán en cuenta otros factores para sufragar.

‘Las elecciones no se definen solo por la economía, la Argentina juega en gran parte su destino este domingo‘, sostuvo.

‘Estimamos que vamos a contar con el acompañamiento del voto popular, lo que nos permitirá avanzar con las transformaciones que van a acelerar el proceso de recuperación que estamos observando‘, indicó.

A tono con el discurso del oficialismo respecto de la ‘pesada herencia‘ y que los ‘cambios estructurales‘ llevan más tiempo que una gestión de Gobierno, Sica confía en que las modificaciones de fondo podrán plasmarse con la reelección de Mauricio Macri.

‘La tarea de reconstrucción de una estructura cerrada, corporativa, alejada de los mercados que impidió la generación de empleo formal en los últimos años con una muy baja tasa de inversión no se puede hacer en poco tiempo, venimos de una estructura que generó en los últimos años una inflación promedio del 50 %, combatir las causas y trabajar sobre ellas, hacer todas las reformas institucionales son procesos que llevan tiempo y se van a consolidar‘, expresó.

En esa línea, indicó que las variables macroeconómicas como el riesgo país o la cotización de dólar muestran en los últimos tiempos oscilaciones más pronunciadas producto de la ‘incertidumbre electoral‘.

‘Estamos saliendo de una recesión sin acudir a políticas fiscales ni monetarias expansivas, queremos una economía competitiva, somos la fuerza política que mejor representa el cambio que la sociedad está demandando’, concluyó.