Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181861

Conmoción en General Vedia por el crimen de un joven en una quiniela

La víctima es Franco Delpech, hijo del exintendente local, Aldo Delpech. La policía tiene identificado el presunto asesino y se trataría de un efectivo policial.

Un sujeto ingresó poco después del mediodía de este sábado a una quiniela del Barrio Central de General Vedia y luego de propinarle golpes a un joven de 21, le sustrajo una mochila con la recaudación del día y su motocicleta. El chico falleció por las lesiones. Operativo rastrillaje para dar con el autor del homicidio. 

El joven Franco Delpech, de 21 años, muerto a golpes durante el asalto a su agencia de quiniela. El hecho conmocionó al pueblo, cuyos vecinos acompañan a la familia de la víctima, hijo del exintendente Aldo Delpech.

Fuentes policiales indicaron a NORTE que, pasadas las 13 de este sábado, cuando el joven de 21 años que atendía la quiniela, fue abordado por un sujeto quien tras golpearlo lo dejó inconsciente y se llevó una mochila con dinero producto de la recaudación y una Honda Tornado negra.

Los efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento por Aldo Delpech de 64 años, que su hijo se hallaba inconsciente en la agencia de Quiniela que atendía, ubicada en el barrio Central de la Planta Urbana. Rápidamente acudieron al lugar.

Allí constataron que el joven se hallaba sin signos vitales, solicitaron asistencia médica. En minutos arribaron los profesionales de la salud, y constataron que el joven pereció por las heridas recibidas, diagnosticando “sin signos vitales por traumatismo encéfalo craneal”. En la escena, se realizó el peritaje, y se identificó a la víctima como Franco Delpech de 21 años.

Dieron aviso a la Fiscalía 9 a cargo de la doctora Meiriño quien dispuso que se instruyan actuaciones caratuladas como “Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo”.

Se pudo conocer, según las cámaras de seguridad que posee el local, que un sujeto abordó al joven cuando cerraba el local, y luego de propinarle golpes se llevó una mochila con el dinero recaudado, como así también una motocicleta Honda Tornado negra.

Según fuentes policiales, el agresor le propinó varios golpes en la cabeza a la víctima con la culata de una pistola provocándole graves heridas y continuó golpeándolo cuando éste cayó al piso, además de descargarle patadas en el cuerpo, todo esto captado por las cámaras de seguridad del local.

El autor sería policía

Mientras tanto, de las averiguaciones iniciadas por los investigadores de este tremendo suceso, y luego de analizar las imágenes logradas, pudieron establecer que el presunto autor del asesinato sería un efectivo policial.

No pasó mucho tiempo hasta poder establecer la identidad del presunto homicida, un efectivo de la policía de nombre Sergio Maidana, quien se dio a la fuga y está siendo intensamente buscado. Actualmente, Maidana se encontraba cumpliendo funciones en la ciudad de Resistencia.

De acuerdo con la investigación preliminar, Maidana habría golpeado a su pareja antes de dirigirse hacia la agencia donde asesinó a Delpech.

Finalmente, se montó un operativo rastrillaje en toda la zona encarado por distintas unidades policiales como las comisarías cercanas, Departamento de Investigaciones Complejas, Inteligencia Criminal, Policía Caminera, y Comisaría de General Vedia, para aprehender al supuesto autor.

Temas en esta nota

Conmoción General Vedia asesinato
Notas Relacionadas