Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181796

Abu Dhabi crea fondo millonario para “megaeventos”

Abu Dabi lanzó un nuevo fondo de 600 millones de dirhams (163,4 millones de dólares) destinados a ‘megaeventos‘ para financiar a potenciales socios globales de entretenimiento como parte de su estrategia para impulsar el turismo y diversificar la economía, más allá del  petróleo.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos ya está gastando miles de millones de dólares en turismo, industria e infraestructura para alejarse de la dependencia del petróleo, pero sigue muy detrás de la cercana Dubái para atraer turistas.                

‘Esta iniciativa funcionará para atraer a los mejores organizadores de entretenimientos y los eventos de negocios de todo el mundo para que consideren a Abu Dabi como un lugar para  invertir su tiempo y esfuerzos‘, dijo Saif Saeed Ghobash, subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo, en un comunicado el martes.                 

El fondo es parte de una inversión más amplia de 50.000 millones de dirhams y de una iniciativa de reforma conocida como Ghadan 21. Ghadan significa mañana en árabe.

Las atracciones existentes en Abu Dabi incluyen la Fórmula 1, el Louvre Abu Dabi y un parque temático de Warner Bros. Dos nuevos museos -el Guggenheim y el Museo Nacional Zayed- están siendo construidos.

Abu-Dhabi.jpg