Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181729

Concierto solidario hoy en el Club Social

Se desarrollará hoy miércoles desde las 21 el concierto solidario "Alla rotonda della bergamasca" en el Club Social (avenida Alberdi 283, Resistencia) a beneficio de familias del paraje El Descanso del Impenetrable chaqueño.

El conjunto músicos ensayando para el evento benéfico.

Serán seis músicos de cámara ejecutando sus instrumentos de cuerda frotada, reunidos con un objetivo solidario.

La entrada es un alimento no perecedero, o bien, ropa para niños o adultos, juguetes en buen estado, o útiles escolares.

Lo colectado será donando a las familias del mencionado paraje por medio su madrina Natalia Bastacine, quien lleva adelante estas actividades comunitarias desde hace más de diez años.

El grupo, así como los arreglos musicales, son preparados por Martín Gómez (viola), que estará acompañado de Gianna Roa (violín), Lautaro Fernández (violín), Aarón Suárez (violín), Pilar Balangero (cello) y Pablo Mitoire (contrabajo). Asimismo, Diego García es el director invitado.

La bergamasca, a la que hará referencia la obra, es una danza circular a modo de juego que se hizo popular en Bergamo, Italia, en la época de los Medici, y cuya música inspiró a muchísimos compositores. De la mano de este grupo de músicos, llega hasta nuestros tiempos de una manera particular.