Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181634

Laguna Blanca: desmienten al intendente sobre el funcionamiento del Registro Civil

La directora general Registro Civil, Patricia Unamuno desmintió las “recientes manifestaciones expuestas por el intendente de Laguna Blanca, José Panzardi”.

La funcionaria se refirió a los dicho de Panzardi que “involucran y deshonran” la labor de la dirección general del Registro Civil del Chaco, “deseo llevar a la comunidad, claridad respecto a esto”, señaló.

unamuno.jpg
Patricia Unamuno, directora general del Registro Civil de la provincia. 

Explicó que, el Registro Civil de Laguna Blanca, “se encuentra, desde hace 12 años, a cargo de la jueza de paz, situación que se presenta desde el momento en que el jefe entonces a cargo de la oficina, Evaristo Rivero, fuera trasladado por quien fuera en ese momento intendenta de la localidad y actual diputada Claudia Panzardi, a la Dirección General de Resistencia”.

Añadió que desde ese momento “la mencionada jueza de paz, la única responsable del mismo y por lo cual la intervención a través de presiones políticas sería imposible”.

Por otra parte, Unamuno aseguró que en la dependencia de Laguna Blanca “se encuentra solo un beneficiario del programa de Fortalecimiento Comunitario (Foco), quien cuenta con más de 12 años de antigüedad, recibe el mismo tratamiento que el resto de los trabajadores en su situación, al percibir cada mejora económica al igual que los demás”, explicó.

Asimismo, destacó “el trabajo que se realiza día a día y en conjunto, en la búsqueda de su regularización laboral, situación que nunca antes fuera contemplada con soluciones reales”.

Por último, la directora del Registro Civil aclaró que, “al igual que se viene trabajando con el resto del personal en la misma situación de antigüedad, se busca la regularización laboral para que puedan pasar a ser responsabilidad del Ministerio de Gobierno o de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, no teniendo que ver esto con ninguna cuestión política, sino de defensa de los derechos laborales, como han sido siempre los lineamientos que ha establecido el gobernador Oscar Domingo Peppo”, concluyó.