Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/181175

Hoy se concretará el escrutinio definitivo en Todos Somos Chaco

La elección resolvió disputas comunales. Una de las sorpresas fue la derrota que sufrió el exministro Hugo Matkovich.

A partir de las 18 de hoy comenzará el escrutinio definitivo en la Junta Electoral de Todos Somos Chaco, el frente opositor que encabeza el radicalismo.

Maidana ganó en Machagai. Su triunfo modificó el escenario en esa localidad.

La contienda interna se realizó el sábado en 16 localidades, tres del Gran Resistencia: Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol. Las otras trece fueron: Campo Largo, Colonias Unidas, Concepción del Bermejo, General San Martín, Los Frentones, Machagai, Napenay, Pampa Almirón, Presidencia de la Plaza, Presidencia Roca, Quitilipi, Tres Isletas y Villa Ángela. Entre los ganadores de la jornada del sábado aparecen Susana Maidana en Machagai, que encabezó la lista Defensores del Cambio, la oposición al oficialismo radical en esa localidad.

El otro dirigente que realizó una gran elección fue Reinaldo Lovey en Quitilipi. Él fue el candidato por la lista Todos L.

En cambio, en Roca se impuso Gustavo Martínez de la lista Todos que derrotó al exmininistro de Gobierno Hugo Matkovich, que compitió con la lista Somos Parte.

Tomando en cuenta los nombres de las agrupaciones, en cuatro localidades se impuso la lista Somos Parte, mientras que Todos ganó en 10 comunas y Defensores del Cambio en dos.

SIN CAMBIOS A NIVEL PROVINCIAL

A nivel provincial la interna no generará cambios dado que la fórmula Carim Peche-Roy Nikisch estaba confirmada antes de la contienda y la lista para diputados no fue cuestionada.

Y tampoco hubo cambios en Resistencia y Sáenz Peña, donde se acordaron listas de unidad. En la capital chaqueña el candidato será Leandro Zdero, que deberá competir contra el candidato del peronismo, que está lejos de lograr un acuerdo.

Mientras que en la segunda ciudad del Chaco el candidato a intendente será Bruno Cipolini, hijo del actual jefe comunal de esa ciudad.

LAS PASO

Ahora el 11 de agosto, es decir dentro de menos de un mes, en el Chaco y el país se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese caso hay dos listas en el frente Juntos por el Cambio, que integra el radicalismo. En la categoría senadores se enfrentarán Víctor Zimmermann contra Alicia Azula. La hija de ella logró ratificar el dominio que tienen en Barranqueras, sin embargo, el resultado de la interna está lejos de ser una tendencia para las primarias que se concretarán en menos de 30 días.