Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180986

La Legislatura sesiona para la jura de Ayala

Si bien hasta el mediodía de ayer reinaba la incertidumbre, la Legislatura provincial retoma hoy las actividades con una sesión que tendrá como tema más relevante la asunción de Juan Carlos Ayala.

El dirigente oriundo de Barranqueras tomará el lugar que quedó vacante la semana pasada, con el repentino fallecimiento de su otrora compañero de militancia, Rubén Aquino.

Legislatura- emergencia.jpg

Por estos días buena parte de los legisladores son partícipes activos de las campañas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales que tendrán lugar el 11 de agosto. A esto hay que sumar también las fuertes diferencias que genera al interior de la bancada oficialista la ley que establece un cambio en la base de cálculo de los empleados del Poder Legislativo, que fue sancionado con una mayoría “mixta” pero fue vetado por el Poder Ejecutivo la semana pasada.

Según pudo saber este matutino, por estas horas sería muy complicado juntar los votos necesarios para rechazar el veto resuelto por el gobernador, Domingo Peppo, pero los legisladores consultados entendieron que lo más razonable sería abordar esta ceustión