Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180491

Las variantes que prevé Scaloni para el choque ante Venezuela

Hoy la Selección se entrena por segunda vez en Río. Se especulan dos cambios para los cuartos de final.

RIO DE JANEIRO(Giovanni Catalano, enviado especial) Se acerca el choque ante Venezuela y los dirigidos de Scaloni volverán a entrenar hoy pero esta vez por la mañana, a las 10.30 en el predio del Fluminense (últimos 15 minutos abiertos a la prensa) con el objetivo de pasar a la próxima instancia este viernes a las 16 en el Maracaná.

La Selección ya hizo su primer entrenamiento ayer por la tarde a puertas cerradas y buscan aclimatar a los jugadores al caluroso clima de Río de Janeiro, que hasta el viernes tendrá temperaturas que rondarán entre 20 y 31 grados, superiores a las de Porto Alegre. 

La Selección entrenando en el predio del Fluminense. Foto: AFA.

Los trabajos de ayer fueron divididos en dos partes, físico y táctico y están disponibles los 23 jugadores de cara al partido por cuartos de final de esta Copa América Brasil 2019.

En ese marco, serían dos cambios que efectuaría el DT. Entraría al 11 titular Marcos Acuña en lugar de Giovani Lo Celso, y Germán Pezzella ingresaría por Juan Foyth. 

Acuña entró desde el banco en el partido ante Qatar y tuvo un buen desempeño, algo que lo llevaría a ingresar al 11 por Lo Celso, quien aún no termina de despegar en la Copa.

A su vez, es muy probable que Pezzella ingrese nuevamente como titular ante Venezuela, después de los minutos que le dio Scaloni a Foyth ante el campeón asiático. 

Otra posibilidad es que el defensor del Tottenham juegue por el lateral derecho como lo ha hecho en algunas oportunidades bajo la dirección de Pochettino, en reemplazo de Saravia, de floja actuación hasta ahora en la Copa.

Por tanto el equipo que se maneja para salir a la cancha sería el de Armani; Saravia o Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Martínez, Agüero. 

Un armado de carácter ofensivo que obligaría a jugadores de ataque (como Martínez, Acuña y De Paul) a realizar labores de corte y persecución ante la eventual ofensiva venezolana. Como ya lo definió Scaloni en una de sus conferencias de prensa, es un planteo riesgoso, ya que el ancho de la cancha se hace extenso para tres mediocampistas, situación por la que la mayoría de los técnicos optan por parar una línea de 4.

El tema es que el triplete delantero Messi-Agüero-Martínez viene demostrando efectividad y buen juego, así como una constante amenaza para el rival, razón por la cual la lógica indica que esa línea no se tocará. 

Si avanza 

Si Argentina supera esta fase se cruzará en semifinales con el ganador de Brasil - Paraguay, que jugarán este jueves a las 21.30 en el Arena do Gremio. La llave continúa el martes 2 de julio en el Mineirao, en Belo Horizonte.