Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180252

“Pateé con alma y vida”

Lo afirmó la mediocampista Florencia Bonsegundo luego de anotar el penal del empate ante Escocia, que le dio una oportunidad de clasificar a la selección argentina.

   París, 19 (AFP-NA) - ‘Pateé con alma y vida‘, declaró, autora del penal decisivo en la remontada de tres goles de Argentina ante Escocia (3-3), que le permite a la albiceleste conservar una mínima opción de alcanzar los octavos de final del Mundial femenino.

   ‘Argentina nunca se conforma con el empate, siempre quiere revancha, así que sentimos una felicidad enorme y vamos Argentina‘, señaló en declaraciones a la prensa.

   Con tres goles en contra, Argentina remontó en poco más de 15 minutos, gracias a Milagros Menéndez y a un tanto otorgado en contra a la arquera Lee Alexander tras un disparo de Bonsegundo, que situaron el 3-2 en el marcador.

   ‘Era duro ir perdiendo 3-0 cuando faltaban 25 minutos, tenía la mente en blanco, pero estaba concentrada. El 3-1 fue rápido y quedaba tiempo, así que quedó demostrado que Argentina siempre lucha hasta el final‘, señaló la jugadora del Sporting Huelva.

   ‘Me identifico mucho con el tiro a media distancia, gracias a Dios entró y seguimos hacia adelante‘, añadió.

   La centrocampista marcó a continuación el penal decisivo (90+4), tras un final de locura, en el que tuvo que repetir el lanzamiento después de que la arquera se adelantara en el primer lanzamiento.

   ‘Pateé con alma y vida. Te pasan por la cabeza miles de cosas. Una vez fallé el primero la confianza de mis compañeras fue clave, tuve la revancha en 20 segundos‘.

   Finalmente se refirió a los cambios del seleccionador Carlos Borrello, que revolucionaron el partido cuando parecía que Argentina tenía todo perdido: ‘Quedó demostrado que tenemos material, nadia daba nada por nosotras y hoy tenemos 40 millones de argentinos alentándonos‘.