Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180210

Grandes eventos artísticos posicionan a Resistencia como sede cultural

El fin de semana la ciudad vivió grandes eventos en donde se posiciono como lugar cultural. Hoy, Resistencia se consolida como un lugar que busca resaltar el valor cultural y el talento que tienen los chaqueños. Cabe destacar que estos eventos que se llevaron a cabo cuentan con producciones privadas, pero con el acompañamiento del Estado.

A lo largo de la agenda cultural hay muchos otros show, presentaciones, recitales y otras propuestas que, con una buena organización, dejara a la ciudad como la capital de la región en materia turística y cultural. Trabajar por eso, debe ser el objetivo de estos últimos meses de gestión y sobre todo de las iniciativa privada.

La fiesta de Viento Norte

Resistencia vivió una noche llena de cumbia en el Centro de Convenciones Gala, donde se realizó la fiesta anual del grupo chaqueño, Viento Norte. Si bien este año confirmaron que para noviembre esperan hacer otro, el público espera que la fiesta siempre sea mejor que la del año anterior.

Viento Norte llevo a cabo una nueva edición del Cumbiodromo, fiesta que convoco a más de cinco mil personas.

Ante un público que colmo las instalaciones del Centro, más de cinco mil personas, la noche comenzó con un show acústico de la banda Comensales que concentro a los más jóvenes en el patio donde además había un rincón para fotos, food trucks y otros condimentos que hacían una noche llena de sorpresas.

Adentro, la gente se amuchaba a lo largo de todo el galpón. Caras conocidas había en los Vip, destacados de los medios de comunicación, personajes de la cultura y algunos políticos.

Si bien los horarios nunca se cumplen en un recital, mala costumbre de los argentinos, los chicos de Viento Norte subieron a escena con un traje blanco que atrapo miradas. Aunque ellos no lo reconozcan, el público elige ir por ellos. Con un repertorio nuevo, incluso una nueva canción de su material, el grupo hizo bailar, cantar y aplaudir a miles de personas.

La noche fresca de sábado nublado quedo atrás, con el calor de Viento Norte. Aunque también con el color porque luego de un par de temas, mostraron una camisa colorida fiel a su estilo vientonorteño.

Siempre que se bajan del escenario queda ese gusto de que falto bailar más, o de cantar más temas. Para el público chaqueño, nunca es suficiente Viento Norte.

Al terminar el espectáculo, quedo sobre el escenario Marcos que junto al presentador entregaron algunas remeras, gorras y regalos de la banda. La gente los aplaudió y el dj no dejo que se dejen de mover los pies.

Karina irrumpió en la noche con un show espectacular. No dejo pasar ninguno de sus éxitos, y entre saludos con el público brillo – al igual que su vestido – y demostró porque es la indiscutida voz de la cumbia nacional.

Uno de los momentos más eufóricos fue cuando invito al líder de Viento Norte, Mauro Siri, a cantar con ella.

Entre lluvia de papales, serpentinas y aplausos la Princesita dio un recital que no dejo a una persona sin cantar.

La noche termino con la actuación del Mago y la Nueva Luna, con un show que muchos esperaban ver y disfrutar. Un repaso por todos los éxitos de la banda, alzando la voz de la cumbia y la hermandad de la música.

La Radio 104.7 y ChacoTv trasmitieron en vivo este evento, gran trabajo de los equipos para todos aquellos que no pudieron asistir.

Un cumbiodromo más que paso, con gran aceptación del público.

Los de Imaguare y su regreso a la Peña

Otro de las propuestas que tuvo Resistencia, fue la noche de la Peña Martin Fierro en donde el conjunto liderado por Julio Cáceres volvía a ese escenario después de dos años.

Los de Imaguré, realizaron un espectáculo donde el público canto y recordó los mejores éxitos del grupo.

Cientos de personas disfrutaron de una velada chamamecera y de las tradiciones empanadas, con uno de los grupos más destacados del ámbito regional. Los de Imaguare siguen demostrando porque son los líderes indiscutidos en la industria chamamecera y que los sigue uniendo a los chaqueños, aparte de sus músicos.

Nicolás y Julio Cáceres, quienes recibieron el día del padre en escena, fueron antecedidos por Nuevo Tiempo un grupo de jóvenes promesas del folclore ganadores del último Pre Cosquin. El público acepto su propuesta y elevo los aplausos al máximo, demostrando que mientras haya buena muisca no importa edad ni género.

Los de Imaguare hicieron un recorrido por todos sus grandes éxitos. Todo esto sucedió bajo la mirada general de Marcelo Insaurralde, hacedor y productor de grandes eventos de folclore.

La Sinfónica y un espectáculo internacional

Como si todo lo antes mencionado no fue suficiente, la Sinfónica del Chaco – dependiente del Instituto de Cultura – dio un recital para aquellos que prefieren disfrutar la música desde otro lado.

La Sinfónica brindo una velada en el Guido Miranda en el marco del cuarto concierto de temporada.

El escenario del Guido Miranda se colmó de los mejores músicos sinfónicos, bajo la dirección del maestro Jorge Doumont, donde dieron los primeros sonidos. Luego, la Sinfónica, al solista de violín, eximio músico montenegrino, Miran Begic y desde Corea - como director invitado -,  Jongwhi Vakah, maravillaron al público con "Inspiraciones". Todo esto se da en el marco del cuarto concierto de temporada del cuerpo estable provincial.

Llevaron a cabo un recorrido por las composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart y Piotr Ilich Chaikovski, brindaron una velada sublime homenajeando al Elenco, en su aniversario y obteniendo como respuesta del público un extenso y emotivo aplauso al finalizar el concierto.

Cabe destacar que el presidente de Cultura, Marcelo Gustin, junto al vicegobernador, Daniel Capitanich, disfrutaron esta propuesta. Luego, entregaron recuerdos del Chaco a los artistas invitados.

Opening del espacio de Pucheta

Saliendo un poco de la música, y de estos masivos espectáculos, también se llevó a cabo la apertura del espacio del diseñador Gustavo Pucheta. El primer piso del Shopping Sarmiento se pintó de amarillo y brillo donde los personajes chaqueños se dieron cita.

En la apertura del local de Gustavo Pucheta hubo intervenciones en vivo a un vestido de gran tamaño.

Este local funcionará como base del diseñador, acá en la ciudad, donde no habrá barreras entre las ideas de cliente y el conocimiento del productor de moda.

Ambientado con el estilo Pucheta, se podía encontrar con vestidos a grandes escaladas. Incluso, en el medio del salón se intervino en vivo una pieza. Las paredes estaban colmadas de fotografías de distintas propuestas y luces que le daban el toque cálido que muchas veces el mundo de la moda impone.

Paso un fin de semana con grandes propuestas culturales, que dan como resultado a una Resistencia donde conviven todos los gustos. En donde la palabra multiculturalidad existe y tras cada evento queda demostrado.

Notas Relacionadas