Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180206
Últimos dos partidos de la tercera fase del grupo D

Mundial femenino: qué tan cerca está la selección de clasificar

Después de un descanso de medio día y paseo por París, la selección argentina volvió a los entrenamientos con las expectativas intactas de pasar a octavos.

A pesar de la derrota ante Inglaterra, el resultado del partido de este miércoles a las 16 (hora argentina) frente a Escocia será decisivo para avanzar en el Mundial que se juega en Francia.

Foto: EFE.

Tras el empate sin goles ante Japón y la derrota por la mínima diferencia ante el conjunto inglés, Argentina suma un punto y tiene -1 de diferencia de gol. Se ubica tercera, mientras Inglaterra ya está clasificada (con seis unidades) y Japón segunda (con cuatro).

En el cierre del Grupo D el objetivo del equipo de Carlos Borrello es ganar para asegurarse el tercer puesto y esperar otros resultados.

En la última fecha de la zona, europeas y asiáticas se enfrentarán en el estadio de Niza a la misma hora que argentinas y escocesas, en París.

Quiénes clasifican 

Las 16 mejores selecciones de la fase de grupos pasarán a jugar la siguiente instancia del torneo. Es decir los dos primeros equipos de cada zona avanzarán de ronda directamente y se le sumarán los cuatro mejores terceros.

Ya clasificadas

Hasta hoy, las formaciones clasificadas son Francia (9) y Noruega (6) por el Grupo A, Alemania (9) y España (4) por el B. Por haber ganado dos partidos y  tener con un solo cotejo pendiente en su grupo también clasificarían  Italia (C), Inglaterra (D), Holanda y Canadá (E), y Estados Unidos y Suecia (F).

Pocas chances

Cuando todavía resta que se juegue la fecha 3 de los grupos D, E y F (definirán este martes, miércoles y jueves), Argentina tendrá chances de hacer historia ganándole a Escocia. En primer lugar, porque convertiría su primer gol; en segundo, porque podría pasar de ronda algo que nunca sucedió hasta ahora.

En el caso que el equipo inglés supere a las japonesas y las chicas dirigidas por Borrello hagan lo propio, habrá que ver la diferencia de gol en ambos partidos para saber si la Selección puede aspirar al segundo puesto en la zona.

Sin embargo las expectativas verosímiles son de un panorama poco probable: si Argentina sólo consigue empatar con Escocia, llegaría a un total de dos puntos y debería esperar que se confirmen los demás resultados de grupos para saber si se posiciona entre los mejores terceros.

Entre los equipos que podrían aspirar a ocupar uno de los cuatro lugares de los mejores terceros, con tres puntos cada uno, están: Nigeria (A); China +1 (B) y Australia (C). 

Argentina está haciendo historia en el Mundial de Francia. Logró sumar su primer punto en su tercera participación mundialista.

El lunes -feriado en Argentina-, las chicas disfrutaron de un paseo por París. Foto: @gabygarton

Fuentes: Infobae, agencia EFE.