Cae la confianza en los medios
El informe “Digital News Report”, del Reuters Institute, se apoya en un amplio estudio de YouGov entre fines de enero y comienzos de febrero entre 75.000 personas en 38 países.
Aunque una pequeña mayoría (51%) considera que los medios los ayudan a comprender la actualidad, menos de un tercio (29%) piensa que los medios cubren temas pertinentes, y solo 16% que lo hacen en el tono correcto.

Los medios ocultan disparidades importantes según los países, indica el informe. De un lado países como Finlandia o Canadá, que confían en los medios, y del otro países como Grecia o Hungría, donde la desconfianza es muy fuerte.
Los internautas se dirigen cada vez más hacia aplicaciones como WhatsApp para compartir informaciones, especialmente en Brasil, Malasia y Sudáfrica. Los interrogados que deciden de forma activa evitar la información son cada vez más numerosos (32%).












