Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179849

Quién es Jain, la artista que abrirá la copa mundial de fútbol femenino

La cantante francesa Jain interpretará Gloria, la canción oficial del Mundial de Fútbol Femenino 2019 que se inaugurará hoy a partir de las 16 (hora argentina).

Jain, la impronta de una artista multicultural acompañará la ceremonia inaugural. Foto: FIFA.

Antes del partido Francia – Corea del Sur, en el estadio del Parque de los Príncipes en París la ceremonia de apertura la cantante compartirá varios de sus éxitos para el público internacional y los hinchas. 

La experiencia de haber vivido en países con culturas lejanas a las de Europa aportó a Jain una visión del mundo que influyó en su universo artístico. Su familia tiene raíces malgaches y francesas, por lo que encarna a la perfección el componente global de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El mundo pudo conocer a esta cantante y compositora de 27 años en 2015, cuando lanzó su primer álbum, Zanaka, que ya es un disco de diamante. Actualmente realiza una gira global, y hace poco publicó el sencillo Gloria, su primera nueva creación desde el álbum de 2018 Souldier.

Jain es conocida por su estilo de música pop animado y socialmente comprometido a la vez. En una reciente entrevista Jeanne Galice habló de desafío que implicó componer después del éxito de su álbum debut, Zanaka.

La joven francesa creció en la República del Congo, Abu Dhabi o Dubai. Y en Souldier, introduce arreglos de música oriental y jamaicana.

En Zanaka, el tema que le da nombre al álbum, explicó que se ven sus influencias africanas, particularmente sobre la rumba congoleña. “Esta vez quería probar cosas nuevas, como la música oriental, que aprendí cuando viví en Dubai y Abu Dhabi”.  

“En Europa en general no se conoce casi nada de música africana o asiática, y es triste. La europea es una cultura ancestral que debería haber aprendido sobre toda la cultura global, tener cierta curiosidad al respecto al menos”. 

Con un estilo simple e inocente que suena a Lilly Allen o hasta una suerte de Julieta Venegas francesa, entre rimas y funk tribal, comenzó a componer a los 16 años de edad. E ingresó oficialmente a la industria de la música en noviembre de 2015 con la canción Come, y una trilogía de videoclips ricos en edición y composiciones.

Fuente FIFA y Paradero del Lector.