Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179827

Docentes indignados por incumplimiento en el pago de haberes

Son educadores de las instituciones privadas de gestión estatal, quienes aseveraron que el Gobierno provincial no cumplió con su parte del acuerdo que levantó el paro.

Según los docentes, la trasferencia de los fondos para el pago de los sueldos debía realizarse el día 5 de cada mes, "de acuerdo con el punto 10 de lo firmado oportunamente entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente", coincidieron.

Una postal de los primeros meses del ciclo lectivo. Hoy, los docentes privados se lamentan por el incumplimiento del acuerdo por los sueldos por parte del gobierno.

Fueron diversas las llamadas de los docentes de instituciones privadas que se quejaron de no haber recibido la transferencia para el pago de los sueldos. 

“Hoy es 6 y todavía no se hizo la transferencia”, denunció una docente al borde del llanto. “Se incumplió el punto 10 que se firmó en el acuerdo por el levantamiento del paro”, explicó.

Otro docente del interior señaló que el gobernador “se comprometió a mandar los sueldos el día 5 de cada mes”, a la vez dijo que los docentes “cumplimos con nuestra parte del acuerdo y si no envían los fondos volveremos al paro”.

“Nos acusan de no tener vocación, pero con la vocación no se paga el supermercado ni los servicios”, manifestó otro docente.