Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179767
Desde el 15 de julio, operados por Flyest

Reconquista tendrá vuelos regulares hacia Santa Fe y Buenos Aires

Todos los detalles del convenio que hará posible la importante conexión aérea para el norte santafesino ¿Un ejemplo a seguir para el aeropuerto de Sáenz Peña? 

Durante la mañana de este miércoles tuvo lugar en Reconquista la firma del convenio entre la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS) y Flyest, a través del cual se hará posible el establecimiento de vuelos regulares desde Buenos Aires y Santa Fe, confirmó el sitio especializado AviaciónLine.com.

De la ceremonia participaron el presidente y vicepresidente de la entidad empresaria, José María Fantoni y Marcelo Alal, el director general de la aerolínea, Jaime Casolla Gaytan, el gerente de operaciones, Juan Maravilla, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, el presidente del Ente Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, Santiago Amezaga, y los intendentes de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y Romang, entre otras autoridades.

A bordo del Bombardier CRJ200 de Flyest que operará desde Reconquista. (Gentileza AviaciónLine)

         

Detalles

AviaciónLine  informó que los vuelos regulares desde y hacia Reconquista se iniciarán el próximo 15 de julio, mientras que su comercialización estará disponible desde el 14 de junio, una vez finalizado el nuevo sitio web de Flyest.

Operarán dos veces por semana, despegando desde el Aeroparque Jorge Newbery (Capital Federal) los lunes y jueves a las 18:00, para llegar a Santa Fe a las 19:10; desde allí partirán a las 19:40, arribando a Reconquista a las 20:25.

El regreso será los martes y viernes, saliendo desde Reconquista a las 6:30, para llegar a Santa Fe a las 7:15, desde donde partirán a las 7:45, aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery a las 8:55.

Las tarifas arrancarán desde los ARS 4.900 en la ruta Reconquista – Aeroparque, y ARS 1.900 en la ruta Reconquista – Santa Fe.

¿Cómo se logró?

El acuerdo firmado entre la CCENS y Flyest tiene una duración inicial de seis meses, con los costos de la operación a cargo de la entidad empresaria regional. Este dato es fundamental a la hora de analizar las dificultades que surgen alrededor de los intentos de reactivar el aeropuerto de Sáenz Peña  en nuestra provincia, donde a pesar de la permanente demanda de distintos sectores de la sociedad, las negociaciones son siempre impulsadas por el municipio y no desde la iniciativa privada como en la ciudad del norte santafesino.

Firma de convenio entre la Cámara de Comercio Exterior del Norte de Santa Fe y Flyest. (Gentileza AviaciónLine)

Sobre la empresa

Flyest tiene actualmente una flota de dos Bombardier CRJ200  (LV-GIJ y LV-HQU) con capacidad para 50 pasajeros. Opera vuelos regulares que unen al Aeroparque Jorge Newbery con Santa Fe y Sunchales, al margen de una interesante actividad chartera. Es propiedad del grupo español ILAI, del cual forma parte Air Nostrum.

Avianca Argentina había sido la última compañía en operar vuelos regulares a Reconquista, entre julio del año pasado y marzo último.