Casi tres kilómetros de marcha por Ni Una Menos
En Resistencia la movilización de 28 cuadras contendrá paradas clave como el municipio, tribunales y oficinas anexas de la Legislatura.
La marcha local se inició poco antes de la apertura de comercios y de la reanudación de la actividad vespertina.
La convocatoria de la Mesa Multisectorial Feminista, espacio de confluencia de una diversidad de organizaciones, concentró a las 15 en avenida Sarmiento y Rissione.
El punto de partida se eligió porque coincide con el lugar donde funciona la Línea 137, un símbolo de la causa Ni Una Menos. Junto con el Centro de Atención a las Víctimas de Violencias se visibiliza precarización laboral que vive su personal.
El recorrido abarcó tres avenidas: Sarmiento hasta Paraguay e Italia hasta confluir con otras organizaciones, que se convocaron a las 16 frente al municipio.

Desde allí se avanzó hacia avenida 9 de Julio, para concentrar también en la cuadra del 200 frente al edificio donde funcionan fiscalías y juzgados.
La columna rodeó la plaza 25 d eMayo y pasó por la esquina de Güemes e Yrigoyen, donde funcionan oficinas anexas a la Cámara de Diputados, hasta finalizar en Casa de Gobierno.

Otra marcha
La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) convocó a una concentración a las 17 en la plaza España. Desde allí las integrantes partieron hacia el Superior Tribunal de Justicia –Brown y López y Planes-, luego hacia la Cámara de Diputados del Chaco y finalizó frente a la Casa de Gobierno, seguido de un acto en el mástil de la avenida 9 de Julio.
El Observatorio Mumala contabiliza 107 femicidios en lo que va del año (del 1 de enero al 31 de mayo). Del total de casos 93 eran solo mujeres, seis eran una niña o mujer vinculadas, cinco niños o varones vinculados y tres trans/travesticidios. Mientras que otras 14 muertes aún se encuentran en proceso de investigación.
Movilizacion disidente
A las 9 se produjo una marcha disidente de las MCC. En su convocatoria el sector se pronunció a favor del aborto legal, educación sexual integral e implementación del protocolo ILE, contra quienes criminalizan la lucha y reivindicó la necesidad de presupuesto real para todos los programas de prevención y contención a las mujeres violentadas.