Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179441

Robaron dos veces en diez días a la Parroquia de Charata

CHARATA (Agencia) La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Charata, fue robada en dos oportunidades en las últimas dos semanas.

El primer robo fue el jueves 16 de mayo, donde la cifra sustraída alcanzo los 60 mil pesos, y el segundo robo fue el viernes 24, mientras el sacerdote estaba ausente, ya que oficiaba la misa en una capilla. En esta oportunidad se llevaron 30 mil pesos, y generaron algunos destrozos. 

Una suma cercana a los 90 mil pesos, sustrajeron de la casa parroquial, pegada a la Parroquia, en pleno centro de la ciudad.

Tanto la Parroquia, como la sede parroquial, viviendas, y salón, están ubicados en pleno centro de la ciudad, en calle Monseñor de Carlo y Rivadavia. La policía fue alertada el sábado, pasadas las 20.30, sobre el robo de 30 mil pesos, suma que se encontraba en el dormitorio del sacerdote, al cual ingresaron los ladrones, tras violentar una ventana. Asimismo, la policía tomó nota, en la declaración del párroco, que el día jueves 16 (el sacerdote estaba de viaje) ya habían entrado a robar, y se llevaron una suma de 60 mil pesos.

En declaraciones a AM del NEA, el párroco Mario Maiques, señaló “nos duele, porque el dinero era para usar para los chicos,  para poner el aire acondicionado para los jóvenes, y compramos libros para la catequesis. Es mucho, pero no hay mucho que decir, ya está”.

Respecto al robo del viernes, el Padre Mario dijo “me di cuenta, porque me fui a la Capilla Sagrado Corazón, y cuando regresé vi que estaba rota la ventana, esto fue entre 19.30 y las 20.30. Estamos confiados en el trabajo de la policía, no sé si vamos a recuperar el dinero pero al menos para saber quién es. Subieron por el techo del garaje, con una osadía interesante”.

El sacerdote contó que nunca tienen esa cantidad de dinero,  “y nadie sabía que yo lo tenía ahí. Tengo la impresión que entró buscando algo y se encontró con eso. Dos veces entraron y la última vez rompieron todo”.

A modo de reflexión, el Padre Mario indicó “tenemos que apostar a la educación, esta cultura de que todo es fácil y se consigue sin esfuerzo, se vive cada día más, sobre todo en el ámbito juvenil. La pobreza no puede ser motivo para robar, creo que la educación es la base de todo, en todos los estamentos: en la familia, la escuela, la justicia. El que hizo algo tiene que pagar las consecuencias”.