Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179289

Sarmiento sufrió la jerarquía del Pincha

 Cayó goleado  contra Estudiantes de La Plata y de esta manera no pudo avanzar en la Copa Argentina.

Buenos Aires, 22 (Télam). Rodrigo Braña, quien jugó su último partido con la camiseta del Pincha, conserva el balón ante la aparición de Luis Silba.

Buenos Aires (Especial de Marcelo Mántaras). El Decano sintió el desgaste de la competencia y no pudo confrontar futbolísticamente a un equipo de mucha jerarquía y que no perdonó. De todas forma, la temporada del Aurirrojo fue muy buena siendo uno de los mejores equipos de la categoría.

En el inicio del partido Estudiantes mostró sus intenciones de controlar la tenencia del balón y darle el mejor destino desde el medio campo con un encendido Rodrigo Braña y los laterales Manuel Castro e Ivan Erquiaga punzantes por las bandas. Sarmiento presionó en el medio campo y no estuvo muy fino en la transición.

De todas formas, el Decano tiene la capacidad de generar situaciones incluso cuando el trámite no le es tan favorable. A los 13 minutos Gonzalo Jara se equivocó en la salida y entregó la pelota a Luis Silba, que no dudo en sacar un tremendo remate y marcar el primer gol de la noche.

Estudiantes, sorprendido por la ventaja mínima para el decano, salió inmediatamente a empatarlo. Buscó por todo el ataque, y empezó a aparecer Edwar López, sin dudas el jugador más desequilibrante del “Pincha Rata”. El equipo de Valdez achicaba hacia atrás y salía de contragolpe, aunque a los 27 y 29 minutos el moreno López marcó para ratificar su buen momento.

Desde ese momento la jerarquía de los dirigidos por Milito fue determinante ante un Sarmiento que empezó a sentir la seguidilla de partidos. A los 36 minutos Iván Gómez ganó una pelota en el área y sacó un zapatazo que se colgó en el ángulo de Carrera.

En el complemento Estudiantes liquidó rápido el pleito porque a los 6 minutos Manuel Castro estiró diferencias y no le dio tiempo al equipo de Valdez para intentar una remontada. Sarmiento fiel a su estilo siempre intentó generar juego con buen trato del balón pero el juego se hizo cuesta arriba. Tuvo situaciones para descontar con un remate de castro que se fue arriba, luego otra de Parera y un cabezazo de Huth que obligó a Andujar a lucirse con gran atajada. Para el final quedó el gol de Mariano Pavone que encaró a Carrera y definió con sutileza para sellar el 5 a 1.

Sarmiento no pudo repetir otra hazaña en Copa Argentina, pero que el árbol no tape el bosque, la temporada en el Federal A ha sido buena y ese es el camino para coronar muy pronto con el objetivo que se trazaron este año y que se vio frustrada por cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol.

Síntesis

ESTUDIANTES 5: Mariano Andujar; Facundo Sanchez, Jonatan Schunke y Gonzalo Jara (ST 13’ Nicolás Bazzana); Manuel Castro, Nahuel Estevez (ST 17’ Gaston Fernández), Rodrigo Braña, Ivan Gómez e Ivan Erquiaga; Edwar López y Mateo Retegui (ST 17’ Mariano Pavone). DT: Milito.

SARMIENTO 1: Juan Carrera; Pablo Cuevas, Enzo Cordoba, Ronald Huth y Federico López; Gonzalo Alarcón (ST 34’ Cristian Almirón), Claudio Cevasco y Angel Piz ( ST 12’ Nicolas Castro); Gonzalo Cañete (ST 12’ Alexis Bulgarelli), Luis Silba y Sebastian Parera. DT: Raul Valdez.

Goles: PT: 13’ Luis Silba (S), 27´Y 29´Edwar López (E), 36’ Ivan Gómez (E). ST: 6’ Manuel Castro (E), 39’ Mariano Pavone (E).

Árbitro: Diego Cevallos.

Asistentes: Diulio Montello e Ivan Allende.

Estadio: Alfredo Beranger de Temperley.

Notas Relacionadas