Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179254

Sarmiento quiere dar el golpe ante el histórico Estudiantes de La Plata

Por Copa Argentina se miden hoy, a las 18.10, en Temperley, por los 32avos. de final. Tras la eliminación en el Federal A, el Decano quiere volver a hacer un buen torneo copero.

Luis Silba, goleador de Sarmiento, y Rodrigo Braña, que se retira del fútbol en Estudiantes. Hoy, duelo de Copa en Temperley.

Sarmiento tratará de dar la sorpresa cuando hoy, a las 18.10, enfrente al histórico Estudiantes de La Plata, en duelo de los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol que se disputará en la cancha de Temperley, será televisado en directo para todo el país a través de la señal TyC Sports y contará con el arbitraje de Diego Ceballos. El ganador de esta llave jugará en 16vos. contra Mitre de Santiago del Estero, que eliminó a Deportivo Roca de Río Negro.

El “decano” viene de recibir un duro golpe el domingo, al quedar eliminado en los cuartos de final de la Reválida del Federal A ante Deportivo Madryn (2-4 en el global) y buscará recuperarse. El equipo de Raúl Valdez ya sabe de grandes gestas en la Copa Argentina, teniendo en cuenta que el año pasado llegó a cuartos de final tras eliminar a Crucero del Norte, For Ever, Racing Club de Avellaneda, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela. Terminó cayendo en dicha instancia por 3 a 1 ante River Plate.

En la presente edición Sarmiento eliminó en enero a For Ever, en la fase preliminar, al que le ganó 2 a 1 en el Centenario y luego igualó sin goles en condición de visitante. El “aurirrojo” viajó ayer por la tarde en avión. En relación con el equipo que jugó el domingo, habrá dos modificaciones: Juan Ignacio Carrera, que no pudo jugar por estar suspendido, ingresará por Pablo Torresagasti; mientras que Gonzalo Alarcón jugará por el lesionado Ricardo Villar (no viajó; sobrecarga muscular).

Para Estudiantes el partido es muy importante. El equipo de Gabriel Milito quedó eliminado en octavos de final de la Copa de la Superliga ante Racing y no tiene actividad hace dos semanas y media. El cotejo marcará la despedida del fútbol de Rodrigo Braña, quien fue campeón de América en 2009 y lleva jugados 322 encuentros, a nivel local e internacional, con la casaca del club platense.

También podría ser el último partido con los colores “pinchas” para otro grande del club como Mariano Pavone, quien totaliza 235 cotejos con el equipo que fue campeón del torneo Apertura 2006 merced al gol que convirtió frente a Boca en el desempate en cancha de Vélez.

SAN LORENZO, POR EL PASAJE

San Lorenzo, con el debut como entrenador interino de Diego Monarriz en lugar del saliente Jorge Almirón, jugará hoy ante Estudiantes de San Luis, que juega en el Federal A, en partido de los 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio de Unión de Santa Fe, desde las 21.10, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisado por TyC Sports. El vencedor de este encuentro jugará en 16avos de final ante Barracas Central, que eliminó a Unión.

Notas Relacionadas