Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/179000
Hay siete implicados

Crimen de Blanca López: el celular robado a la anciana estaba en poder de una menor

Sigue el curso de las pesquisas a cargo de la fiscal de investigaciones número 2 Ana Gonzáez de Pacce, sumando en las últimas horas nuevas pruebas  logradas por el paciente trabajo de la Policía del Chaco, a través de Investigaciones Complejas,  rastrearon el celular que sustrajeron los asesinos de la anciana de 87 años y lo tenía una menor de 16 años. Buscan a dos presuntos responsables más.

Según indicaron fuentes a NORTE, avanza la investigación por el asesinato de Blanca López de 87 años, hecho ocurrido el 5 de mayo en su domicilio de Pasaje Entre Ríos al 2097 en Villa Chica.

El sangriento hecho tiene presos a tres mayores, un adolescente de 17 años y además se sumó la de una menor de 16 a la que se le halló el celular que le robaron a López antes de matarla.

celular robado
El celular de la mujer asesinada estaba en poder de una menor de 16 años, quien ya aportó datos de los sujetos que le vendieron.

Este medio pudo saber que luego de tareas investigativas e inteligencia, personal División Homicidios y Capturas pudo dar con el celular de la víctima.

Esto fue posible mediante un análisis de comunicaciones cursadas por diferentes chips que impactaron en el celular sustraído, lo que condujo a personal policial directamente a una menor, quien poseía el celular en cuestión. En su declaración a la policía, la menor aseguró que le compró a "un tal Rubén Vallejos, al que junto a Juan Valdéz se los busca como posibles partícipes de la entradera" donde murió López, encontrada atada de pies y manos y con un pañuelo en la boca, lo que le provocó “sofocación por asfixia", determinó la autopsia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

 

La menor fue alojada en carácter de comunicada , y a las horas entregada por disposición del Juzgado del Menor y la Familia a sus padres, mientras se aguardan allanamientos para lograr dar con los dos prófugos.