Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178964
Combinado del ascenso

Dos chaqueños a China para representar al país en un torneo de básquet

Los hermanos Favio y Franco Vieta viajaron a Shangai integrando un combinado del ascenso argentino que disputará varios partidos en el Torneo 4 Naciones donde también hay selecciones de Estados Unidos, Serbia y China.

El seleccionado con jugadores que ya no compiten en la etapa final de la Liga Argentina y del Torneo Federal de básquetbol representará al nuestro país en una gira por China, conducidos por el DT Pablo Coleffi.

WhatsApp Image 2019-05-14 at 09.53.21.jpeg

Este seleccionado argentino de ascenso, organizado por la Asociación de Clubes, contará con la participación de los jugadores Favio Vieta (Del Progreso, General Roca), Franco Vieta (Villa San Martín, Resistencia), Juan Abeiro (Ameghino, Villa María), Agustín Acuña (Tiro Federal), Leonardo La Bella (Gimnasia La Plata), Héctor Martirena (Ferro, Puerto Madryn), Matías Cuello (Gimnasia La Plata), Maximiliano Segon (Racing de Avellaneda), Philippe Flowers (Fluminense Brasil), Fabián Sahdi (San José, Brasil) y Sergio Rupil (Ameghino de Villa María).

“Es una gran oportunidad y es un sueño para mí. Era impensado que en algún momento de mi vida pudiera estar en China jugando y haciendo lo que más me gusta”, le dijo Favio Vieta a NORTE poco antes de embarcar desde Ezeiza. “Es una satisfacción enorme y significa mucho porque es una consecuencia de lo hecho en La Liga durante la temporada. Estoy muy contento de ir a representar a mi país. Es algo único ponerme la camiseta argentina”, acotó el chaqueño de paso reciente por Del Progreso de Río Negro.

 

Según información publicada por La Nueva, de Bahía Blanca, a priori afrontarán 8 amistosos, aunque podrían sumarse 2 encuentros más. Se jugarán en diferentes ciudades de China y contra equipos de EEUU, Serbia y los locales.

También viajaron en la noche del lunes junto al plantel Alberto De Negri como presidente de la delegación y Chema Fernández Díaz, gerente de marketing de la AdC. El torneo se extenderá desde el 14 al 4 de junio.

 

“Es una alegría muy grande volver a dirigir. Más allá que mis intenciones son las de volver a nuestra Liga Nacional con algún equipo, esta gira nos debe mentalizar a asumirla con mucha profesionalidad y dedicación, ya que representamos los colores de nuestra bandera y el prestigio de nuestro básquet”, dijo Coleffi antes de viajar.