Boca ganó sobre el final y quedó puntero del grupo
Con un tanto de Carlos Tevez en el adicionado superó 2 a 1 a Atlético Paranaense y se quedó con el grupo G de la Copa Libertadores.
Buenos Aires, 9 (NA). Boca superó 2 a 1 a Atlético Paranaense en el partido que disputaron en la Bombonera, correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo G.

Con este resultado, el elenco boquense alcanzó los 11 puntos y avanzó a octavos de final como primero de la zona, mientras que el conjunto brasileño sumó 19 unidades y se metió como segundo. Marco Rubén abrió a cuenta para la visita y Lisandro López y Carlos Tevez en tiempo adicionado le dieron la victoria a los dirigidos por Gustavo Alfaro.
Boca tuvo un arranque arrollador y en los primeros 15 minutos contó con tres ocasiones claras de gol, pero no pudo sostener el dominio, el equipo visitante emparejó el trámite y el resto de la primera parte fue friccionado, en un campo de juego afectado por las lluvias de las últimas horas.

En los primeros 15 minutos, Boca asfixió a su adversario y en esa ráfaga generó tres situaciones de gol claras, pero con el correr de los minutos Paranaense logró ir haciéndose de la pelota y así bajarle el ritmo al partido.
La primera etapa dejó dos malas noticias para el "Xeneize": la tercera amarilla de Izquierdoz, que no podrá estar en el duelo de ida por los octavos de final de la Libertadores, y la lesión muscular de Darío Benedetto, que probablemente se pierda el encuentro del domingo ante Vélez, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
Ya en el complemento Paranaense continuó como patrón del encuentro y pudo abrir el marcador por medio de Marco Ruben, que aprovechó una mala salida de Esteban Andrada para poner el 1 a 0.
Con el gol abajo, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Carlos Tevez y los locales reaccionar. El empate llegó en los pies de Lisandro López, que aprovechó un centro de Mauro Zarate para vencer la débil resistencia del uno.

El gol fue una inyección anímica para Boca que fue en busca del triunfo, el cual llegó en el adicionado por intermedio de Carlos Tevez que sacó un remate en la puerta del área grande y puso el 2 a 1 final. En el otro partido de la zona, Deportes Tolima superó a Jorge Wilstermann por 2 a 0 y se clasificó a la Sudamericana.
Síntesis
Boca 2: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitán Nández, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Atlético Paranaense 1: Santos; Jonathan, Paulo André, Leo Pereira, Renán Lodi; Luis González, Wellington, Leo Cittadini, Nikao; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.
Goles en el segundo tiempo: 20' M. Ruben (AP); 27' L. López (B); 49’ Carlos Tevez (B).
Cambios en el primer tiempo: 40' R. Abila por D. Benedetto (B). Cambios en el segundo tiempo: 13' Erick por L. González (AP); 16' C. Pavón por A. Almendra (B); 23' C. Tevez por S. Villa (B); 27' R. Bambu por P. Andre (AP).
Expulsado en el segundo tiempo: 34' W. Martins (AP)
Arbitro: Carlos Orbe (Ecuador).
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Temas en esta nota

Boca perdió con la Universidad Católica y quedó afuera de la Libertadores

Con Ander Herrera, el once que probó Úbeda para el partido ante Universidad Católica

Boca empató con Cruzeiro y complica su clasificación
Copa Libertadores

Rosario Central goleó y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca y una dura derrota en Ecuador que lo dejó en posición incómoda
Copa Libertadores

Boca intentará reafirmar su buen arranque y el "Pincha" va por su primer triunfo
Copa Libertadores

Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores
Conmebol abrió la puerta










