Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178819

Cuatro horas en un tractor doble tracción

Peppo cuenta cómo debió moverse en la zona más comprometida de Enrique Urien y Samuhú junto a intendentes.

El gobernador Domingo Peppo contó la experiencia que vivió esta semana a bordo de un tractor que recorrió el trayecto Samuhú-Enrique Urien, dos localidades castigadas por las lluvias el último fin de semana.

tractor.jpg
El viaje de Peppo a bordo de un tractor por las zonas más castigadas por las lluvias entre Enrique Urien y Samuhú.

"El camino tiene pozos y hay que ir a velocidad media-baja en doble tracción. Pusimos cuatro horas en total hasta llegar a Villa Ángela. Fuimos asistiendo a gente y rescatándolos. Ahí se palpa la realidad de la situación y la magnitud del fenómeno climático que está por encima de cualquier obra hídrica. El canal aliviador era un solo mar de agua", describió en declaraciones a radio Universidad, y dijo que son cerca de 300 las familias que viven en la zona rural.

Con Ciciliani

Por otra parte, el mandatario se refirió a encuentros pendientes con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, para analizar el manejo de los flujos hídricos. "Lo bueno es que tiene una visión integradora para buscar la solución a la salida del agua. Es consciente de que el agua debe llegar al Paraná y debe pasar por su provincia, pero debemos manejarlo de forma de minimizar los daños que puedan producirse en el camino ", ponderó.

Zonas productivas afectadas

Por otra parte, si bien dijo que la producción ganadera en general no fue afectada por las lluvias, advirtió que existe una zona con problemas serios. "Le pedí al ministro Repetto que veamos cómo podemos facilitar el traslado de animales a campos más altos para evitar pérdidas y acompañar a esos pequeños productores con alimento para la hacienda", indicó finalmente Peppo.