Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178440

Con un gol de Messi, Barcelona le ganó al Levante y gritó campeón de la Liga

El delantero argentino entró desde el banco de suplentes para anotar el único gol del partido que le dio el título al equipo catalán.

Barcelona, 27 (AFP-NA) - ¡Y diez para Leo Messi! Campeón liguero por décima vez en su carrera, la estrella argentina mantuvo la hegemonía nacional del Barcelona, que ganó este sábado al Levante (1-0) para alcanzar su 26° título y prolongar su década triunfal en el campeonato español.

barsa2.jpg

Tras sellar su segundo título consecutivo, ahora el Barcelona podrá concentrarse en la reconquista de la Champions, en la que este miércoles abre en el Camp Nou las semifinales ante el Liverpool.

‘Ganar el título con distancia y margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil, lo hemos conseguido dos años seguidos. Estamos contentos, ver a la gente  disfrutando es un orgullo para todos. Pero todavía tenemos retos por delante‘, señaló tras el partido el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

barsa.jpg

La Liga 2018-19 es el 34° trofeo de Messi con el Barcelona, un récord absoluto en la historia del club, que permite de paso al argentino acercarse al jugador que más Ligas ha ganado en la historia de la competición: la antigua gloria del Real Madrid Paco Gento (12 títulos), al que se acerca con sus 10 Ligas.

Máximo goleador

Este nuevo éxito afianza el dominio de los catalanes en los últimos años, ya que desde que Messi entró en el equipo azulgrana, el Barsa ha ganado la Liga en diez ocasiones, ocho de ellas en los últimos once años, lo que muestra la regularidad del pequeño delantero.

barsa3.jpg

Antes de Messi, el Barsa contaba con menos de la mitad de Ligas que el Real Madrid (16 frente a 29). Con Messi, los catalanes están más cerca con 26 frente a 33.

‘Nuestro primer objetivo es la regularidad, ser los mejores cada día‘, resumía en otoño Valverde, que ganó el sábado su segunda Liga en dos años.

Toda la temporada su equipo brilló por su fiabilidad, descartando a rivales directos (5-1 y 1-0 frente al Real Madrid, 1-1 y 2-0 contra el Atlético) y negándose a perder con varias remontadas fantásticas.

Messi ha sido determinante y ha dominado la clasificación de goleadores con 34 tantos, cifra que le permite ampliar su diferencia como mejor goleador de la historia de la Liga (417  tantos). Ya roza su sexto trofeo Pichichi -máximo realizador del campeonato-, que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).

Domina también la clasificación de las asistencias (13 pases decisivos) y el de las faltas directas marcadas (6). Y se ha visto apoyado perfectamente por su amigo uruguayo Luis Suárez (21 tantos), al punto de acumular entre los dos casi tantos goles que el conjunto de los jugadores del Real Madrid (60).

Récord en la Copa

Zinédine Zidane, que volvió al banquillo del Real Madrid en marzo, no pudo más que rendirse a la evidencia el pasado  miércoles.

‘ltimamente, el Barça lo está haciendo bien y hay que reconocerlo‘, dijo el técnico francés, cuyo equipo va a acabar la temporada en blanco.

El Atlético, último resistente gracias a su solidez atrás, tampoco pudo con los azulgrana.

Con la Liga, el Barsa ha dado su primer paso hacia un posible triplete Liga-Copa-Champions, como en 2009 y 2015.

El equipo puede abordar ahora confiado y con moral su semifinal de Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), una competición convertida en objetivo primordial por  Messi.

Y antes de una posible final europea el 1 de junio en el estadio Metropolitano, el Barça puede apuntar a un nuevo récord en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo contra el Valencia: ser el primer equipo en ganar este trofeo cinco años consecutivos.