Volcó un colectivo y dejó varios lesionados cerca de Presidencia de la Plaza
Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones de gravedad o víctimas fatales, señalaron desde la policía, que estuvo por varias horas trabajando en la ruta 16.
SAENZ PEÑA (Agencia) Cerca de una treintena de pasajeros, vivieron lo más cercano al terror, cuando en horas del mediodía de este sábado, un colectivo de la empresa La Termal, protagonizó un accidente y terminó recostado en uno de sus laterales en la ruta 16 en inmediaciones a la localidad de Presidencia de la Plaza.

Pudo ser una tragedia de magnitud, el accidente del colectivo de la empresa de esta ciudad, que retornaba desde Resistencia con 25 pasajeros, y en kilómetro 129, por causas que desconocen, el chofer Javier A. (30) habría realizado una maniobra brusca que terminó con el vuelco del colectivo.
Se pudo saber además, que la gran mayoría del pasaje serían vecinos de Resistencia, Plaza y Machagai, según el reporte de lesionados que llegaron a los hospitales de distintas ciudades.

HIPÓTESIS QUE SE INVESTIGA
Una de las hipótesis que se manejaba, según consignó una fuente, como causa posible del accidente, es que el chofer tuvo que realizar una maniobra, aparentemente, para evitar la colisión con un camión que había pasado muy cerca del colectivo, surge de datos extraoficiales.
Al parecer, el conductor que luego del vuelco salió del interior del ómnibus, por sus propios medios, y que además auxilió a otras personas, habría salido de la cinta asfáltica, y por las condiciones del terreno, hizo que el colectivo se inclinara demasiado y termine volcado.
Además, se pudo saber que los peritos a cargo del Gabinete Científico del Poder Judicial, que concurrieron hasta el lugar, trabajaron largas horas para poder levantar todas las pruebas que certifiquen fidedignamente las causas del accidente. Hasta el momento, la única que se maneja es que el colectivo volcó producto de una mala maniobra, no así las consecuencias que incidieron en la misma.
Si bien el rodado cubrió por completo la cinta asfáltica, no hubo que interrumpir el tránsito vehicular, debido a que no se registraron heridos de gravedad ni víctimas fatales. Aunque personal de la Policía Caminera tuvo que trabajar arduamente para evitar otro siniestro y tomar las medidas correspondientes, varios kilómetros antes y después del lugar.
Intervinieron personal de la Policía Caminera de esta ciudad, comisarías y ambulancias de Machagai, Plaza, Quitilipi y Sáenz Peña, como así efectivos de Gendarmería Nacional, que estaban en un puesto cercano y ayudaron a asistir a las víctimas.
EL RECUERDO TRÁGICO
SAENZ PEÑA (Agencia)- Era el 13 de enero de 2010, y en la madrugada de esa mañana, un interno de la misma empresa de colectivo a la altura de la localidad de Quitilipi, sobre ruta 16, protagonizó el trágico accidente vial más importante que se recuerde en la provincia, donde llegaron a perder la vida 10 personas, la mayoría vecinos de esta ciudad.
El triste recuerdo que enlutó a la provincia, una mañana en la que un camión de cargas, tras realizar una maniobra para no atropellar un caballo que estaba parado sobre la ruta, se cruzó de carril y embistió de frente al colectivo de la empresa La Termal. El colectivo terminó a un costado de la ruta envuelto en llamas y, en el mismo lugar, fallecieron seis pasajeros. Los demás en el hospital, producto de las graves lesiones, y quemaduras.
Pero tres años antes, otra unidad de la misma empresa, luego de embestir a un caballo, sobre ruta 16, a escasos kilómetros de Resistencia cerca de la rotonda de rutas 12 y 16, terminó en el interior de un galpón. En el accidente habían muerto tres pasajeros y el chofer.