Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178393

En Charata Italiana y Cultural definen el campeón y ascenso al Federal

CHARATA (Agencia)- Este viernes, desde las 22, Italiana recibe en Charata a Cultural de Santa Sylvina. El vencedor de este tercer juego de la serie, se coronará campeón del Provincial de Básquet de Mayores, ya demás conseguirá el ascenso al Torneo Federal (tercera división). Durante el partido, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos para los afectados por la emergencia hídrica.

Héctor Wasinger será el árbitros, en su último partido en la categoría, y estará acompañado de Lucas Tevez,Gonzalo Michelin, y el comisionado técnico Carlos Coronel.

La serie ha tenido todos los condimentos de una gran final, con dos partidos a cancha llena y juegos cerrados. Esta final pareja refleja lo que ha sido, en gran medida el Provincial de Básquet de Mayores 2018-19, que culminará este viernes, cuando Italiana y Cultural se midan, desde las 22 en el estadio Antonio Golob.

En la previa, se espera un duelo muy parejo, como se dieron en los dos primeros juegos y a cancha llena

En Italiana la duda es sobre la evolución de Cristian Carabajal que se lesionó en el primer cuarto del partido en Santa Sylvina, en su rodilla derecha. En principio estará a disposición de Mauro Alexandriwicz. Por el lado de Cultural, el resto físico de sus hombres claves: Kravacek y Stacul será la clave. “Los chicos de Italiana te hacen sentir la intensidad, pero vamos a dejar todo”, dijo Germán Kravacek, pensando en el juego de este viernes. Mauro Alexandrowicz espera que sus dirigidos jueguen un partido totalmente diferente al del último viernes (derrota 73-61).

“No hicimos nada de lo que sabemos hacer, Cultural nos superó ampliamente”, fueron las palabras de entrenador que agregó “sé que jugadores tengo y sé que van a dejar todo para ganar el viernes”. Sin lugar a dudas los dos equipos del sudoeste y sus hinchadas han entregado todo, en los primeros dos partidos por lo que –a pesar de la situación climática- todo hace pensar que será una final a estadio lleno.

Cultural buscará dar el golpe en casa ajena, Italiana reponerse y consagrarse ante su gente. Además, espera el ascenso al Federal

Esta final, también tendrá un momento especial, ya que se retirará de la categoría el árbitro saenzpeñense, Héctor Wasinger, quien lo hizo meses atrás de la Liga Nacional. Este será su último juego, tras más de treinta años en el arbitraje (comenzó a los 15 años). Todos los condimentos de una gran final.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Italiana, junto a Cáritas estarán recibiendo donación de alimentos no perecederos, del público que asista al partido, y que luego serán entregados en Cáritas Charata para los afectados por las inundaciones

Notas Relacionadas