Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178193

Cuando una falla del VAR benefició con un título a un equipo en Australia

El Melbourne Victory empató tras un fuera de juego que el VAR no advirtió y le dio el título de la gran Final A-League de 2018.

   Buenos Aires, 19 (NA) - En mayo de 2018, la empresa ‘Hawkeye‘, la misma que proveería a la Superliga del servicio del VAR a partir de septiembre próximo, quedó en el centro de la escena por su presunta responsabilidad en la definición del título de la Liga de Australia. 

El gol del Melbourne Victory ante Kosta Barbarouses en la gran Final A-League de 2018 fue precedido por un fuera de juego que el VAR no pudo advertir. (Cameron Spencer - Getty Images) 

   Según una publicación del periódico australiano ‘The Daily Telegraph‘, la compañía que proporciona el sistema de arbitraje de video (VAR) debió llevar una investigación ‘urgente‘ sobre la catastrófica falla del software en la gran final.

   De esta forma, quedó salpicada por el FIFAGate, porque una de las dos transmisiones de visión del VAR se ‘perdió‘ durante varios minutos, justo 30 segundos antes de que, en tiempo de descuento, el Melbourne Victory llegara al empate que le permitió ganar la Liga de Australia.

   Significó que la vista lateral que mostraba a tres jugadores de Victory fuera de juego al momento que Leroy George tomó un tiro libre no estaba disponible para el VAR.

   El martes pasado, en la sede de la AFA en el centro porteño, se destacó la presencia de José Luis Kruyff, de la empresa ‘HawkEye‘, que aplica la tecnología en los torneos de Europa.

   Él forma parte de un equipo de trabajo que se encargará de evaluar su aplicación en la Superliga y que está integrado además por: Pablo Toviggino, Luis Castro y María Florencia Sartirana (AFA); Federico Beligoy, Pablo Silva, Sergio Viola (Dirección Nacional de Arbitraje); Enrique Sacco y Juan Pablo Paterniti (Superliga Argentina); Esteban Pusak Laborde (FOX); Christian Imparato (TNT); y Ramiro González Palazzo (Reftel SRL, una empresa que provee equipos de comunicación).

Notas Relacionadas