El 30 de abril no habrá actividad en los bancos
La Asociación Bancaria que nuclea a los trabajadores de ese sector resolvió adherirse a la jornada de paro convocada para el 30 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT) por lo que no habrá actividades en las entidades ni ese martes, ni el miércoles 1° de mayo por el feriado del Día del Trabajador.

La decisión se tomó en un plenario de delegaciones regionales de la CGT, donde los gremios nucleados en el Frente Sindical y otras organizaciones acordaron confluir en una medida unificada de cese de actividades exigiendo cinco puntos: El rechazo a toda reforma laboral, y la realización de paritarias libres; aumento del salario mínimo, y cambio de la política económica y emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria.
Además, los sindicatos exigen retrotraer las tarifas de los servicios públicos de acuerdo a la Ley 27743 vetada por el Poder Ejecutivo, la derogación de la Reforma Previsional, y el aumento de emergencia de las jubilaciones.
“Paramos el 30 de abril porque no tenemos paritarias libres, Porque sufrimos todos los días los tarifazos, el alza de precios sin control, el creciente impuesto al trabajo que el Fondo Monetario exige extender, el deterioro de la educación y la asistencia a la salud”, ratificaron desde La Bancaria en un comunicado de prensa.












