Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/178029

Música, emprendedores y fotografías en la Feria Vente Pakí del Cecual

Hoy, desde las 17, vuelve la Vente Pakí al Centro Cultural Alternativo - Santa María de Oro 471- .

 La mayor feria de diseño del nordeste contará con más de cincuenta emprendedores y dos patios repletos de arte, diseño, juguetes, gastronomía regional, cervezas artesanales, talleres, juegos para los más chicos y el cierre musical de Che Candombe! La entrada será libre y gratuita.

La Vente Pakí es la gran precursora entre las ferias de diseño de la región. La iniciativa es organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura.

En su noveno año, más de cincuenta emprendimientos culturales se anotaron, desde diseño de autor a objetos de arte y decorativos, regalería, juegos didácticos, accesorios, marroquinería, delicias caseras y saludables, libros, cuadros, cosmética natural y artesanía indígena.

ACTIVIDADES

La feria estará musicalizada, desde las 18, por Arturo Fabiani y también habrá propuestas de lectura para niños y jóvenes, ideadas por la biblioteca La andariega del Departamento de Letras. A las 18, comenzará el taller de encuadernación coordinado por Yasí Encuadernaciones, con ideas creativas para jugar con papel.

Luego, a las 19, tendrá lugar el espectáculo de humor para niños y grandes con Víctor Sikora. Finalmente, a las 20:30, el grupo Che Candombe! coronará la feria a través de canciones, tambores y sabor rioplatense.

La cuerda está compuesta por Erica Enciso, Mauro Fernández y Edu Panelli; con el bajo de Clyo Taglioretti y la participación especial de Nico Posanzini, Denis Maciel y el Chino Niveiro.

Además, el Colectivo Wakhuli encenderá la calle con las clásicas veredas lectoras del Kiosco de Revistas Culturales, se podrá visitar el Espacio de Astronomía, la disquería del Espacio Alternativo, con autores locales y sellos independientes, habrá patio de comidas, pastelería, cervezas artesanales y el CecualBar con su menú de delicias caseras y jugos naturales.

Temas en esta nota

Feria Vente Pakí Cecual