La UTA aguarda el pago y ya amenaza con paro de colectivos
Desde el gremio del transporte advirtieron que irán al paro de no concretarse el pago de haberes.
Como cada cuarto día hábil de cada mes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) espera expectante la concreción del pago de haberes correspondientes al mes de marzo, y advierte que, ante un eventual incumplimiento concretará un paro de actividades en las próximas horas.

Según pudo saber NORTE, el Gobierno confía poder cumplir con los pasos necesarios para las empresas depositen los recursos y hoy se produzca el impacto en la cuenta de los choferes, por lo que espera que en el transcurso de la tarde la situación normalice.
Sin embargo, hay un foco de conflicto latente. ERSA URBANO SA, prestataria de los servicios de las Líneas 101, 104,106, 122, 3 y 9, asegura no haber recibido los aportes que en concepto de gasoil, SISTAU y CCP dispuso el Gobierno Provincial hacia el Transporte Público de Pasajeros.
Desde la empresa, aseguran que hay una “mala interpretación” de las normas que rigen el Concurso de Acreedores en que se halla inmersa la firma, razón por la cual no está en condiciones de abonar los salarios de marzo.
De mantenerse este conflicto, a la UTA sólo le quedará resolver si el paro de actividades se concreta en las líneas en conflicto o, en solidaridad con esos trabajadores, interrumpe la prestación del servicio en su totalidad.