Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177671

Perdura la incertidumbre por el crédito para Secheep y las PASO

Hoy a las 10 habrá una reunión de legisladores peronistas con el ministro de Hacienda para analizar el préstamo que necesita la empresa provincial.

La falta de acuerdos impidió que durante la reunión de labor parlamentaria, que se realizó el lunes a la tarde, se defina el temario que se tratará en la sesión de la Legislatura prevista para hoy. Y por lo tanto, no se pronunciaron en los puntos clave.

Incluso hoy a las 10 los diputados provinciales peronistas se reunirán con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para analizar el crédito que posibilitará que Secheep pague la millonaria deuda que mantiene con Cammesa y el paquete de normas relacionado con las condiciones que puso el bloque Cambiemos para dar los dos tercios.

sesion.jpg
En la sesión podrían aprobarse las dos normas más importantes: el préstamo para Secheep y la suspensión de las PASO. La prioridad es el crédito.

Además el proyecto que propicia que los usuarios de Secheep no abonen el ítem cargo tarifario específico desde abril hasta diciembre contó con un despacho favorable de los diputados radicales mientras que los legisladores del oficialismo solicitarán la modificación en particular.

LAS ELECCIONES

Suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por un año. En este caso los números son ajustados y nadie puede adelantar qué pasará.

Además como en el pero peronismo hay muchas diferencias se necesita que parte de los radicales también voten a favor de esta propuesta, que cosechó muchas opiniones en contra en los últimos días.

La más contundente la dieron 35 intendentes peronistas que en Sáenz Peña se pronunciaron para que no se suspendan. Para ellos es clave que el sistema de selección de candidatos continúe vigente. Este sector habló ayer asegurando que las negociaciones no estaban cerradas. De momento suspender las PASO sería fruto de votos de la UCR y del gustavismo.

También en los pasillos de la Legislatura más de uno pregunta: Si las PASO cuestan $ 250 millones, ¿cuánto se paga por los intereses usurarios de Cammesa?

Por otra parte, el PJ insistirá en los proyectos que están congelados del gobernador Domingo Peppo: el préstamo Fonplata y el crédito por 400 millones de pesos