Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177391

Misión chaqueña busca captar en España fondos de inversión para emprendedores

Martín Mastandrea, coordinador ejecutivo del Club de Emprendedores que funciona en Resistencia y a la vez director de la incubadora de empresas EM Latina, destacó la importancia del Startup Olé que se desarrollará del 26 al 28 de este mes en la Universidad de Salamanca. 

Reuniones en la Secretaría General Iberoamericana, un organismo internacional de convergencia, trabajo, seguimiento y acuerdos de la región iberoamericana; y la participación en el Startup Olé 2019, un evento europeo de prestigio global destinado a emprendedores, conformarán la agenda de la misión chaqueña que buscará en España recursos para invertir en proyectos locales.

Martín Mastandrea, coordinador ejecutivo del Club de Emprendedores que funciona en Resistencia y a la vez director de la incubadora de empresas EM Latina, destacó la importancia del Startup Olé que se desarrollará del 26 al 28 de este mes en la Universidad de Salamanca, España, donde podrá reunirse con inversores de Europa y de otros continentes en busca de recursos para potenciar a emprendimientos de la región.

Se trata de un evento internacional de emprendimientos tecnológicos que conecta a startups (emprendedores), pymes innovadoras y spin-offs (empresas nacidas a partir de otras) con los principales actores del ecosistema internacional: corporaciones, inversores, aceleradoras/incubadoras, universidades/parques y científico-tecnológicos.  

Allí, el representante del Club de Emprendedores chaqueño reveló que llevará varios proyectos de la región en etapa de iniciación o que buscan potenciarse, como un emprendimiento de nutrición genómica de Reconquista y una fábrica de aviones de Resistencia.

El Consejo Asesor Internacional de Startup Olé tiene en la presidencia del Comité de Honor al rey Felipe VI de España. El espacio servirá para que los emprendedores capten fondos para invertir en sus proyectos. Y los números son más que interesantes: para este año el evento apunta a convocar a unos 30.000 asistentes, con la presencia de 850 startups, 500 ponentes, 250 corporaciones/inversores, 50.000 millones de euros en inversiones y más de 120 países representados.

“Debido al trabajo con la incubadora y al impacto en la generación y fortalecimiento de un nuevo ecosistema emprendedor en nuestra región, logramos un posicionamiento nacional que llegó a tener un alcance internacional, por lo cual se contactaron con nosotros desde la organización de Startup Olé para invitarnos y para ser key player (un jugador clave) en la difusión del evento en Paraguay y Argentina”, comentó Mastandrea a NORTE.

Secretaría General Iberoamericana

Antes del Startup Olé 2019 en Salamanca, Mastandrea se reunirá en Madrid con el director de la Secretaría General Iberoamericana, Esteban Campero, para evaluar perspectivas de trabajo en conjunto, apoyando a emprendedores de Argentina.

La Secretaría General Iberoamericana es el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.

Entre sus actividades se cuenta el apoyo a la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno y el impulso a la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

Encuentro Nacional definió

agenda de actividades

“La semana pasada participamos en Buenos Aires del Encuentro Nacional de Clubes de Emprendedores, una gran experiencia donde pudimos conocer las novedades en cuanto a la estrategia del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, ya que estos clubes serán el epicentro de las gestiones en torno a todas las herramientas disponibles”, explicó Martín Mastandrea.

Se refirió así al Encuentro Nacional de Clubes de Emprendedores del que participaron 55 clubes de todo el país, donde se acordaron actividades de capacitación y la planificación para el año. En el Chaco fueron acordadas 20 capacitaciones para emprendedores sobre temáticas diversas.

La jornada se desarrolló en la sede de la UTN de General Pacheco- Tigre, en Buenos Aires, el jueves 14 y viernes 15 de marzo. Allí concurrieron más de 100 coordinadores y miembros de los Clubes de Emprendedores de todo el país. El objetivo principal fue definir los lineamientos de trabajo para este 2019, que incluyen la confección de una planificación estratégica que esté relacionada con las propuestas y ofertas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Así, en las jornadas se abordó el desarrollo productivo; el asociativismo para las pymes; la vinculación con los diversos actores del ecosistema emprendedor local;  la llegada de emprendedores y pymes a los clubes y las propuestas de capacitación y formación. Asimismo se realizó un intercambio de experiencias entre los presentes.