Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177224

“Vamos a trabajar para que el cambio también llegue al Chaco”

Rogelio Frigerio tras su paso por la provincia. El ministro del Interior señaló que el desdoblamiento de gran parte de los distritos lleva a que la mirada sobre los comicios se focalice en las provincias.   

Frigerio llegó a la provincia luego de reunirse en Buenos Aires con legisladores provinciales de Cambiemos, algunos de los cuales pusieron sus nombres en la grilla de largada para los próximos comicios y los cuales hacían fila para tener la foto con uno de los ministros de mejor imagen dentro de una gestión nacional ajetreada por la crisis económica y social.

‘Lo que se planteó en la gran mayoría de los distritos en un desdoblamiento, una provincialización de las elecciones y esto va a provocar una discusión mucho más focalizada en los temas provinciales y seguramente dejaremos para agosto y octubre las cuestiones nacionales. Cambiemos está muy firme para esta contienda por lo que esperamos que el cambio también llegue al Chaco‘, indicó.

Frigerio.jpg
El ministro del Interior Rogelio Frigerio entregó viviendas junto con autoridades provinciales y legisladores de Cambiemos.

Carim Peche, el crédito de Convergencia Social para la Gobernación, y Leandro Zdero, que repetirá su intento de llegar a la Intendencia de Resistencia, son dos de los candidatos a cargos electivos que integraron la comitiva que acompañó a Frigerio.

OBRAS

Las obras inconclusas, aquellas prometidas en campaña, fueron una de las consultas al ministro del Interior, desde las más estructurales hasta la más promocionadas como el Ramal C3 del Belgrano Cargas o el segundo puente Chaco- Corrientes.

Frigerio eludió la respuesta directa y sostuvo que ‘la mayoría de las obras está en el presupuesto‘, cuando se sabe que gran parte de los trabajos de infraestructura fueron cayendo y la alternativa de retomarlos mediante el sistema de participación público-privada se encuentra frenada por las altas tasas para acceder a financiamiento.

TARIFAS

En el contacto con los medios no estuvo ausente uno de los principales problemas que enfrenta la administración nacional en cuanto a cuestionamientos y que es el elevado costo de las tarifas de servicios públicos.

‘Es una situación difícil porque durante muchos años nos quisieron hacer creer que los servicios públicos o tenían un valor muy por debajo del costo de lo que debía abonarse, y muy por debajo de lo que pagaba un país vecino, y hoy ya están cerca del costo, pero solamente la tarifa del gas es responsabilidad del Ejecutivo nacional, en el agua es responsabilidad de la provincia y la de luz es compartida porque la provincia tiene la responsabilidad en la distribución‘, comentó.

Como alternativa de solución llamó a un trabajo en conjunto para ‘controlar la inflación‘. ‘Es en gran medida responsable de los que precios suban pero a partir de la votación del presupuesto equilibrado del año pasado de forma gradual se irá dando un descenso en la inflación‘, expresó.

TRABAJAR EN EQUIPO

Respecto de la entrega del complejo habitacional en Fontana remarcó que ‘lo que les interesa a los ciudadanos es que las obras se concreten‘. Además el ministro resaltó que estas obras son fruto del trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipio de Fontana. ‘Agradezco la paciencia de los beneficiarios, de estas 100 familias que arrancan una nueva vida con su casa propia‘, expresó Frigerio.

El funcionario nacional también felicitó a la empresa constructora y sobre todo a los trabajadores que han hecho posible que estas casas sean una realidad. ‘Para un funcionario entregar viviendas en uno de los mejores momentos de nuestro trabajo porque compartimos muchísima alegría, cerca de 80 familias tienen vinculación con el mundo de las fuerzas de seguridad y también es una suerte de homenaje y devolución para quienes arriesgan la vida para cuidar a la gente‘, señaló al final de su discurso el ministro del Interior y Vivienda.