Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177199

Llega a la ciudad el poeta Daniel Saimolovich

Este sábado en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), llegará para presentar sus poemas y leer Daniel Saimolovich. En esta ocasión los anfitriones serán Miguel Ángel Molfino y Seba Ibarra.

La cita es a las 21.30.  Esta visita y la actividad es organizada por los poetas Tony Zalazar y Estefanía Ceballos.

Daniel Samoilovich fue director del Diario de Poesía, una revista trimestral de gran prestigio en el mundo de la literatura que marcó a generación de lectores. Además de escribir poesía Daniel tradujo a grandes poetas. Ha publicado varios poemarios y también una serie de libros en los que demuestra su pasión por los juegos lógicos y de pensamiento. A lo largo de estos años a recibido entre otras distinciones, el Premio Julio Cortázar de la Cámara Argentina del Libro (1997) y el Premio Leonardo del Museo Nacional de Bellas Artes (1999).

“En la Audiovideoteca de Buenos Aires, Daniel comenta que sus poemas empiezan a partir de una observación de la vida práctica, de una lectura o de una idea; de algo que se separa del curso diario. Y afirma que se escribe de un modo mucho menos ideológico y programático de lo que algunos se pueden imaginar. Escribir, para él, es en un trabajo súper individual y aleatorio, donde concurre todo lo que uno sabe, pero sin poder ejercerlo”, cuenta en un texto muy rico que escribió Tony Zalazar, editor de estos poemas que estarán disponibles este sábado en el Cecual. “Tony me parece una persona muy interesante. Primero, para empezar es un excelente poeta, así lo conocí antes de estrechar algún lazo personal. Ahora me ha demostrado ser un muy buen editor, estoy muy contento con la selección que hizo de mis poemas”, expresó Daniel desde Buenos Aires a pocos días de llegar a esta ciudad.