Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177192

Destacan que con la inauguración de viviendas, Fontana sigue creciendo

Frigerio visita hoy la provincia para habilitar obras y firmar convenios. Rodas afirmó que tratará de hablar con el ministro del Interior sobre las necesidades que tiene su ciudad. Y adelantó que planteará los proyectos que están atrasados.

Antonio Rodas.jpeg copy
Rodas recibirá hoy a funcionarios nacionales y provinciales que participarán en el acto que se realizará en el barrio Christian Vera.

El intendente de Fontana, Antonio Rodas, confirmó que en la tarde de hoy se concretará la inauguración de 100 viviendas sobre la avenida Augusto Rey con la presencia del gobernador Domingo Peppo y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El barrio tiene el nombre de Christian Vera. Está realizado a través del Instituto de Vivienda de la Provincia y el Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco”, detalló. “Las obras se iniciaron en 2015 pero después quedaron afectadas por la situación política y económica del país. Se tuvo que tener mucha paciencia para que se acomoden las cosas y puedan continuar los trabajos”, manifestó.

“El plan, en primera instancia, se financiaba 100 por ciento con fondos nacionales. Después esas condiciones cambiaron: el 70 por ciento aportó Nación y el 30 por ciento la Provincia. Además hay una actualización de costos para que se pueda llegar a la finalización de esta obra”, relató. “Estas 100 viviendas están adjudicadas en un proceso simple y concreto. Está basado en la compra del predio o lote. El terreno lo adquirió la mutual, que hace la presentación de la mensura ante la municipalidad de Fontana y después de eso comienza la venta de los lotes”, explicó.

“Hubo una apuesta de todos los beneficiarios de este plan que compraron los lotes para ser adjudicatarios del plan habitacional. Esto es por medio de la entidad intermedia y no hay adjudicaciones por parte del Estado. La entidad es la que se encargó de cobrar los terrenos y después hacer los trámites correspondientes”, aseguró.

“Hay mucha gente que se sacrificó. También hubo mucha que colaboró para poder concretar este sueño. Es un hermoso lugar y barrio. Para nosotros fue fundamental porque era uno de los pocos que teníamos en pleno casco céntrico. Tiene una significación importante porque está por la avenida Augusto Rey que está pavimentada”, sostuvo.

CON EL MINISTRO

En tanto, el intendente declaró que “no me informaron respecto de otras actividades. Por una cuestión netamente institucional vamos a recibir como corresponde al gobernador y al ministro del Interior”.

“Vamos a tener la posibilidad de explayarnos sobre algunas cuestiones que están atrasadas pero nos interesa que se puedan poner en marcha. El barrio Querini comenzó a construirse en 2015 y ya se entregaron 50 de 100 viviendas. Hay un alto porcentaje de ejecución en las otras 50 y actualmente se presentan demoras en el envío de remesas por parte del Estado nacional”, comentó.

“Entendemos la situación en la que está inmerso el Estado Nacional pero hay que darle continuidad a esa obra. También tenemos otras que están pendientes que tienen financiamiento nacional”, ilustró.

“Espero que pase por mi despacho para esbozarle las necesidades que tiene mi ciudad. Debe comprender que es una ciudad con un alto crecimiento y que hay demanda extraordinaria desde el punto de vista habitacional. También reclamos con respecto a necesidades básicas, baños, ampliación de piezas y hasta espacios”, graficó.

CRECIMIENTO IMPORTANTE

Por otra parte, Rodas expresó que “el crecimiento de Fontana es muy importante. Está dentro de la Constitución Nacional el derecho a peticionar. Yo soy un hombre de gestión, debo peticionar ante quien corresponde”.

“Actualmente hay más de 65.000 habitantes. Esta nueva obra, llamémosle así, son 100 viviendas más. Hay 15.000 conexiones de agua. Nosotros participamos fuertemente en tratar de ordenar territorialmente la ciudad con apertura de calles, concreción de veredas y zanjas. Nunca alcanza”, expuso. “Secheep tiene en Fontana un sector con problemas porque allí hay personas que no están conectadas como corresponde”, finalizó.