Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/177136

LAB: Villa San Martín en alza visita a Barrio Parque

Tras el épico triunfo ante Ameghino con triplazo de Picton. El partido comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de Mario Aluz, Cristian Alfaro y Federico Socha.

Loco festejo de Villa frente a Ameghino.

Un triple de Sebastián Picton en el final le dio el triunfo a Villa San Martín sobre Ameghino por 103 a 102 y lo dejó con el ánimo en alza para visitar esta noche a Barrio Parque, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El partido comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de Mario Aluz, Cristian Alfaro, y Federico Socha, siendo José Albert el comisionado técnico.

TRIUNFO ÉPICO

El partido estaba para cualquier de los, y debía llevarse el triunfo el que no cometiese errores en los últimos segundos. Con un doble de Picton a 10 segundos, Villa pasó al frente 100 a 99. Tras el minuto repuso el local armó una jugada en la que pasó bajo el cesto, y Aristimuño habilitó a Rupil, ex Sarmiento, que estuvo intratable (33 puntos) y desde la esquina la clavó de tres. Restaban 2,5 segundos.

Repuso Vieta, entregó a Seba Picton y desde tres metros detrás de la mitad de campo lanzó al cesto. La pelota tomó vuelo, pasó cerca del techo y no paró hasta estrellarse en el tablero, y se metió en el aro con el tiempo agotado para el delirio de los jugadores y cuerpo técnico de Villa.

Emociones a raudales, que el básquetbol puede ofrecer. Un lanzamiento que debe tener el uno por mil o diez mil si usted quiere de efectividad. Parecía imposible pero sucedió. Hasta el fanático relator del streming de la Liga, gritaba el triunfo de Ameghino, cuando Picton silenció el estadio. Villa hizo un trabajo perfecto de equilibrio entre defensa y ataque en el primer cuarto, 31-23, pero se fue desdibujando en el segundo, especialmente en los dos últimos dos minutos, para terminar atrás 53-51.

Ni el Castro de Villa ni el Castro de Ameghino podían estar satisfechos con sus defensas. El 87-77 del tercer cuarto parecía una marca de final del partido. Villa insistía con la zona pero Rupil la perforaba una y otra vez con lanzamientos de tres (7-9) y también de dos (5-6). Por su técnico lo eligió para el último lanzamiento. El cumplió con su parte, pero no contaban con el tiro del final de Picton, formado en las inferiores de Juventud de Villa Centenario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ameghino 102: Marshall 11, Rupil 33, Thygesen 14, Abeiro 20, Aristimuño 0 (FI) Simondi 7, Gaynor 9, García 2, Zenclussen 6, Frontera 0. DT: Castro.

Villa San Martín 103: Carnovale 23, Vieta 23, Picton 24, Aliende 6, Mc Gee 11 (FI) Britos 9, Rossini 3, Robinson 4. Parciales: 23-31; 53-51; 78- 77; 102-103.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Cristian Salguero y Gastón Zamudio.

Comisionado técnico: Gustavo Sarmiento.

Estadio: Ameghino.

Notas Relacionadas