Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

El New York Times reveló que la ayuda humanitaria fue quemada por manifestantes opositores en Venezuela

Nunca fue Maduro. Una investigación del diario neoyorquino reveló que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no había sido responsable de la quema de camiones con ayuda humanitaria internacional en la frontera de Colombia con Venezuela, ocurrida el sábado 23 de febrero.

ayudass.jpg

   Todo lo contrario, en este específico incidente todo se debió a una bomba molotov mal dirigida por un manifestante opositor, partidario del autoproclamado presidente Juan Guaidó. Tal como revelan el video, las fotos y los gráficos producidos por el medio estadounidense, el manifestante intentó lanzar dos de estos proyectiles a miembros de la GNB. 

   Sin embargo, uno se desvió y cayó sobre uno de los camiones, el que comenzó a incendiarse de inmediato. Tras viralizarse las imágenes de uno de los camiones con ayuda humanitaria en llamas, el gobierno de EEUU inmediatamente comenzó a culpar al régimen de Nicolás Maduro por los hechos. 

ayuda.jpg
El New York Times presentó fotografías y videos (resumidos en el gráfico) que muestran que la ayuda humanitaria fue quemada por la bomba molotov que un partidario de Guaidó arrojó contra la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba la frontera.

   “Denunciamos la negativa de Maduro a dejar que la asistencia humanitaria alcance Venezuela. ¿Qué clase de tirano enfermo detiene la comida para llegar a la gente hambrienta? Las imágenes de los camiones en llamas llenos de ayuda son enfermantes”, escribió al respecto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Tras los hechos ocurridos ese 23 de febrero, el gobierno de EEUU impuso mayores sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro como y a sus funcionarios.

Más de Venezuela+ Ver todas
Te puede interesar