Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176953
Liga Argentina de Básquet

Santiago Ferreyra: "Este equipo todavía no llegó a su punto máximo de rendimiento"

El base alterno de Hindú, Santiago Ferreyra, es el típico jugador rendidor al que, cuando le toca actuar, lo hace de la mejor manera y con la mayor entrega. Ayer lunes 11, en el día de su cumpleaños número 22 y luego de ser homenajeado por sus compañeros en la práctica matutina, habló sobre la actualidad del equipo, ponderó las fortalezas y comenzó a palpitar los dos duros compromisos que se vienen en tierra cordobesa. 

“Creo que estamos bien, mejorando con el correr del torneo. El equipo mostró su personalidad y nos levantamos rápidamente de esas dos derrotas ante San Isidro y Barrio Parque. Ahora entrenamos duro preparándonos para otra exigente gira por San Francisco y Villa María. Estamos en un buen momento anímico y físico”, resaltó el nacido en Hernando, Córdoba.

Ferr.jpg
"Al ser una temporada muy larga hubo altibajos, pero somos conscientes que este equipo todavía no llegó a su punto máximo de rendimiento", analizó Santiago Ferreyra.

Luego de prevalecer por varias semanas en el encumbrado puesto uno de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el bólido verde que dirige Fernando Rivero aparece hoy segundo con 43 puntos (récord 14-4), detrás del sorprendende CAO Ceres (44,5 puntos), aunque con un partido menos. 

Esta semana, Hindú tendrá una nueva salida a la ruta y sobre eso opinó Ferreyra. “Sabemos que ahora nos tocan dos difíciles juegos de visitante. Ante San Isidro, que ya nos ganó en Resistencia y además perdió un solo partido de local, será un gran desafío. Y ante Ameghino ni hablar, otro duro rival. Un equipo que de local nunca se da por vencido y te juegan al mismo ritmo del comienzo al final. Pero bueno, La Liga es así y vamos confiados porque nos preparamos para eso”, señaló.

 

Aprovechar cada oportunidad

Ferr3.jpg

Convencido de su rol dentro del equipo, el base expuso: “Mi tarea en este grupo es entrar para darle descanso a Martín (Cequeira) y cuando él no está en cancha, hacerme cargo del equipo. En esa tarea me siento muy bién, se que tengo que aprovechar cada oportunidad que se me presenta y en el último juego creo que cumplí con lo que me indicó el entrenador, pero lo más importante fue que le ganamos a un difícil adversario (Unión de Santa Fe) y seguimos arriba”.

Más adelante, habló sobre los objetivos y ratificó la línea que mantiene el grupo desde el inicio mismo del torneo. “Nosotros vamos paso por paso, partido a partido. Al ser una temporada muy larga hubo altibajos, pero somos conscientes de que este equipo todavía no llegó a su punto máximo de rendimiento y en esta recta final es lo que tenemos que buscar, no se si ganar sí o sí, pero al menos tratar de jugar bien el mayor tiempo posible. En eso nos enfocamos en el día a día", sostuvo y acotó: "Esta Liga es muy pareja, hay muy buenos equipos pero ninguno se escapó de los demás. Nosotros sabemos que si queremos terminar arriba o entre los cuatro primeros tenemos que ganar de visitante. Y bueno, en eso trabajamos duro porque queremos dejar bien alto a la institución”.

En esa misma línea, dejó claro que la meta es "estar entre los cuatro primeros" de la Conferencia Norte, aunque dijo que "el objetivo principal es llegar a este último tramo del torneo con nuestro punto máximo de rendimiento". "Por eso vamos partido a partido y enfocándonos solo en el próximo rival”, insistió. 

 

Por último, el base cordobés -que ocupa ficha Sub23- destacó a Hindú como institución. “Estoy muy cómodo, feliz, disfrutando de todos los momentos, aquí únicamente hay que preocuparse por jugar al básquet porque no nos falta nada y bueno, tratando de retribuir siempre la confianza que me da el técnico y los dirigentes”.

 

A la ruta

El plantel de Hindú partirá rumbo a Córdoba el jueves a la madrugada, donde jugará el viernes 15 ante San Isidro de San Francisco y el domingo 17 ante Ameghino de Vila María.