Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176877

11 aplicaciones para mejorar tus publicaciones en Instagram

Un recorrido por plataformas para editar fotos y videos, crear mensajes personalizados y retocar selfies.

30.jpg
Hay varias aplicaciones que pueden ayudar a mejorar el contenido multimedia para compartir en Instagram (Getty)

El contenido multimedia es el verdadero protagonista dentro de Instagram. Por eso, para potenciar el perfil de esta red social es fundamental contar con herramientas para lograr imágenes y videos atractivos.
Existen varias apps que pueden resultar aliadas en este sentido. Aquí, algunas opciones que pueden ser muy útiles para generar un collage, un clip o mensajes personalizados tanto para el feed como las stories.
Para editar fotos
 
Si bien dentro mismo de la app hay muchas opciones para añadir filtros y retocar las fotos, existen también otras plataformas que pueden resultar de utilidad.
 

Mejorar la foto y crear mensajes personalizados

1. Snapseed

31.jpg
Snapseed es una app muy reconocida para editar imágenes.

Es una de las más clásicas y ofrece muchas opciones. Entre otras cosas, se puede retocar selectivamente la exposición, la saturación y el brillo de la imagen. Borrar elementos de la foto, rotarla, ajustar balance de blancos y añadir texto.


2. Textgram

32.jpg
Con Textgram es posible ajustar el tamaño y forma de las fotos así como otras opciones.

Si se desea crear una tarjeta personalizada con un mensaje, una frase o reflexión, se puede recurrir a Textgram. Tienen una cantidad de plantillas que se pueden usar como base o bien utilizar fotos guardadas en el móvil como fondo.


3. Canva

33.jpg
Cuenta con varias plantillas que se pueden personalizar.

Es muy utilizada tanto para crear mensajes personalizadas como logos, invitaciones o stories. El diferencial es que tiene 3 millones de imágenes para elegir y permite hacer varios ajustes en el tipo de letra y colores.


4. KDCollage

34.jpg
KDCollage permite amar paños con varias imágenes y diferentes fondos.

Para armar un collage, además de Layout, se puede recurrir a KD Collage, que tiene como 100 plantillas, 120 opciones para añadir de fondo, además de texto y stickers.


5. LiveCollage

35.jpg
Es muy intuitiva y, al igual que Layout, permite armar un collage con varias fotos e ir adaptando la forma de la imagen.

Permite encuadrar las fotos, sumar frases y filtros. También cuenta con diferentes variantes para ajustar el fondo y modificar los colores.
Para retocar las selfies


6. AirBrush

36.jpg
Con AirBrush se puede corregir imperfecciones en la piel (AirBrush)

Permite corregir la luz, borrar imperfecciones, modificar el tamaño de los ojos o nariz y hasta añadir una capa virtual de maquillaje al rostro.


7. FaceTune

37.jpg
Se puede modificar la luz y apariencia de la piel.

Esta app también ofrece funciones similares. Permite borrar imperfecciones, suavizar el rostro y hasta blanquear los dientes.


8. Perfect365

38.jpg
La app permite añadir una capa de maquillaje virtual (Perfect 365)

Esta plataforma, además de permitir modificar la luz y hacer cambios en el rostro, ofrece la opción de cambiar el color de ojos y cabello. También es posible maquillar el rostro.
Para editar videos
Los videos tienen un rol protagónico en Instagram. El verdadero desafío es lograr armar clips que sean atractivos y, a su vez, poder hacerlo en poco tiempo. Afortunadamente existen varias apps que permiten resolver esto en cuestión de segundos.


9. InShot

39.jpg
Se puede ajustar la velocidad del clip, además de añadir voz en off o música de la liberaría.

Una opción es InShot que tiene varias opciones para ajustar los filtros,modificar el fondo del video y añadir stickers. Es posible cambiar la velocidad, cortar los clips con facilidad, así como sumar música de fondo o grabar voz en off.


10. Quik

40.jpg
Tiene varias plantillas que editan el video de manera automática.

Quik, por su parte, es muy intuitivo, además cuenta con varias plantillas que con solo activarlas, editan automáticamente el video. También es posible hacer ajustes manuales dentro mismo de esas opciones. Es posible ajustar el tiempo y audio de los clips, modificar el formato, añadir texto y filtros.


11. PowerDirector

41.jpg
Permite añadir efectos a los videos y cuenta con una variedad de opciones para las transiciones entre clips.

PowerDirector es otra de las tantas aplicaciones que ofrecen, de manera gratuita, varias opciones de edición y son muy intuitivas. Un punto interesante es que ofrece 60 efectos de transición entre clips y 35 efectos para añadir a los videos.

 

Fuente: Infobae.