Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176863
FECHA CLAVE EN EL FEDERAL A

Sarmiento se juega gran parte del pasaje al Pentagonal ante Maipú de Mendoza

El “decano” recibe hoy, desde las 19, a los mendocinos. Si gana, el “aurirrojo” quedará muy bien parado de cara a la última fecha de la zona B del octogonal.

Sarmiento afrontará un partido clave en su lucha por llegar al Pentagonal cuando hoy, a las 19, reciba a Deportivo Maipú de Mendoza, en compromiso de la sexta y penúltima fecha del Octogonal B del torneo Federal A de fútbol. El cotejo será televisado a todo el país por la señal DeporTv. 

Ronald Huth, zaguero de Sarmiento. El paraguayo es pieza fundamental en la defensa del “decano”.

El líder del grupo es Estudiantes de Río Cuarto con 13 puntos; luego vienen Sarmiento y Desamparados de San Juan con 8 (el “decano” tiene más goles a favor); San Jorge de Tucumán y For Ever 7; Maipú 6; Boca Unidos 4; y Huracán Las Heras 3.

Es decir que el encuentro es importantísimo para el “aurirrojo”, teniendo en cuenta que clasifican los dos primeros y el mejor tercero de las zonas A y B.

El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, no confirmó el equipo y ayer entrenó a puertas cerradas, pero habría una sola variante en relación al 1-2 del domingo ante San Jorge en Tucumán: Pablo Cuevas por Emanuel Córdoba en el lateral derecho. Y hay una duda en el medio, donde el entrenador analiza si darle continuidad a Gonzalo Alarcón o poner desde el inicio a Alexis Nicolás Castro.

Maipú viene de perder por 4 a 2 ante Estudiantes en Río Cuarto y no le queda otra que ganar en el Centenario para seguir con posibilidades. El DT Carlos Sperdutti realizaría dos cambios: Javier Farías por Leandro Basterrechea y Sergio Sánchez (se recuperó de una lesión) por Lucas Parra.

ENTRADAS

Hoy continuará la venta de entradas para el encuentro entre Sarmiento y Maipú. Al igual que en los últimos partidos, habrá promociones (dos generales por $300 y dos plateas por 500), las cuales se podrán adquirir solamente hasta las 13. Las entradas se podrán comprar en la sede de calle Perón 1515 de 9 a 13 (con promoción) y en el estadio desde las 16 y hasta la finalización del primer tiempo (sin promoción). Los precios:

Generales. Socios: gratis (carnet y DNI en mano); no socios (mayores): $200; damas y jubilados: $100.

Platea. Socios: $100 (carnet y DNI en mano); no socios (mayores): $300; damas y jubilados: $200.                           

Menores de 12 años: $100 (acceso a cualquier tribuna, general o platea).

Estacionamientos. Autos: $100; motos: $50.

Formaciones

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López, Gonzalo Alarcón o Nicolás Castro, Claudio Cevasco, Marcos Fernández, Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez

Maipú: Damián Tello, Javier Farías, Alexis Vizcarra, Julio Villarino, Mauro Vizaguirre, Emmanuel Martínez, Sergio Sánchez, Luis Daher, Nahuel Figueredo, Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez. DT: Carlos Sperdutti

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Hora: 19.

Notas Relacionadas