Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176716

Fin de semana largo a todo algodón en el Chaco

En la provincia se implantaron más de 170.000 hectáreas. Los rindes van de los 2.100 kilos a los 2.600 en promedio, con diferentes variedades de semillas.

Los productores aprovecharon el fin de semana largo para levantar el algodón, teniendo en cuenta los pronósticos de lluvia.

SÁENZ PEÑA (Agencia). El ruido de la puesta en marcha de los motores de las cosechadoras interrumpe la silenciosa mañana del domingo en la zona de La Montenegrina. ‘Vamos, vamos, antes de que se venga la lluvia‘, se escucha decir a Nicolás, el maquinista, arengando a sus compañeros. A todo sol, y a todo algodón.

Es la postal de este fin de semana largo en Chaco. En gran parte del territorio chaqueño avanzó, de manera notable, la cosecha de algodón, con rindes que varían según las zonas. Los productores, intercambiaban este domingo y ayer lunes mensajes hablando del rinde, la calidad que se observa a simple vista, pero también del pronóstico del clima que habla de que a partir del miércoles podrían registrarse nuevas lluvias, algunas de importantes milimetrajes.

RINDES EXPECTANTES

En lotes ubicados en zonas de Avia Terai, La Montenegrina, La Tigra y Bajo Hondo, según el reporte de los productores, aprovecharon este fin de semana largo para recolectar el algodón de sus lotes. Rindes que van de los 2,100 kilos a los 2.600 en promedio se están cosechando, con diferentes variedades de semillas.

En zonas como Avia Terai, La Montenegrina, La Tigra y Bajo Hondo aprovecharon este fin de semana largo para recolectar el algodón de sus lotes.

A APURARSE

‘Muchachos, sigamos que el miércoles se viene la lluvia’, comentó un chacarero de la zona de La Montenegrina‘. Los reportes de Ernesto Ivan y Denis Konsimal son coincidentes en cuanto a los rindes que se obtienen y consideran que ‘es un buen aliciente esta cosecha, esperemos que el clima no nos complique en los próximos días‘, señalaron.

En el Chaco se implantaron 179.000 hectáreas de algodón, de las cuales se perdieron 11.700 aproximadamente. La cosecha, según datos de productores, estaría en el orden del 40% de los lotes.

Notas Relacionadas