Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176265
Liga Argentina de Básquet

Hindú con Independiente de Santiago, para recuperar terreno

Esta noche, desde las 22, el bólido verde intentará volver a la senda de la victoria, luego de la caída a manos de Salta Basket.

El domingo, por tener un mejor cierre y por un ajustado 72 a 70 se impuso el equipo salteño frente al bólido verde, que hoy a las 22 volverá a ver acción en Santiago del Estero, donde lo espera Independiente (10º, récord 5-6) por la nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.

Inde2.jpg
Alejo Montes, escolta titular y pieza clave del bólido verde.

La exigencia de la competencia, con un calendario extremadamente ajustado, lleva a todos los equipos a extremar los recursos en pos de la mejor campaña. Los de Fernando Rivero se mantienen como principales protagonistas al ser punteros de la zona (35 puntos, récord 11-2) y más allá del resultado adverso en un juego muy parejo en Salta y definido sobre el final, intentarán recomponerse cuando salgan hoy a la cancha.

 

El elenco verde tiene cómo hacerlo y con qué por la calidad de sus individualidades, entre las que sobresalen el capitán Pablo Fernández, el interno Diego Guaita -de gran peso en la zona pintada-, más el extranjero George Valentine que es fundamental en el andar del equipo. Lo de Martín Cequeira es valioso al igual que el siempre rendidor Alejo Montes, y en el banco son fundamentales para los relevos Cristian Romero, Santiago Ferreyra, José Montero y el ascendente Jonatan Basualdo. 

Independiente es un equipo irregular como marca su ubicación en la tabla con 26 unidades, a nueve de Hindú Club. Viene de caer de visitante contra San Isidro por un contundente 107 a 54. Su objetivo es mejorar la campaña e intentará hacerlo esta noche en calidad de local. Damián Palacios, Federico Mansilla y Bruno Ingratta y Axel Weigand son algunos de sus exponentes centrales. 

Posiciones 

Tabla .jpg