Peppo recorrió el complejo productivo de pacú y arroz en La Leonesa
Al visitar el establecimiento, dijo que se buscará agilizar obras portuarias.

El gobernador Domingo Peppo recorrió el complejo productivo de pacú y arroz San Carlos SRL de La Leonesa, perteneciente al Grupo Puerto Las Palmas (GPLP). ‘Desde el Estado acompañamos este emprendimiento entendiendo que se trata de un complejo muy importante para el Chaco, que combina la producción de arroz y pacú‘, manifestó el mandatario.
Luego de la recorrida, el gobernador marcó la necesidad de dar agilidad a las obras del Puerto Las Palmas, que beneficiarán a la producción local. ‘Queremos poner a punto el puerto de Las Palmas para poder ampliar su producción y comercialización‘, indicó Peppo, quien además explicó que la infraestructura portuaria permitirá abaratar costos de manera significativa para la comercialización de la producción del complejo.
El gobernador indicó al respecto que se pretende agilizar las obras del puerto para ponerlo en funcionamiento de manera provisoria, hasta tanto se concreten la totalidad de las obras planificadas para el mismo. ‘Además, la habilitación provisoria permitirá al complejo arrocero ampliar la superficie de siembra de arroz, que es la principal potencialidad de esta zona del Chaco‘, comentó.
Explicó así que, si bien el arroz es un cultivo sumamente caro por el manejo que requiere, su rendimiento es muy bueno y precisó que el Grupo PLP produce entre 6000 y 9000 kilos por hectárea. ‘Desde el Estado acompañamos el desarrollo de este emprendimiento que se dedica también a la exportación, cuyos propietarios apuestan al Chaco‘, subrayó el mandatario.
A la par, destacó la complementariedad de actividades que se desarrollan en el complejo, como la producción de arroz, pacú y también ganadería. En ese marco, reiteró la importancia del puerto para el crecimiento de este y otros emprendimientos productivos de la zona. Dijo también que en paralelo al puerto, se prevé el desarrollo de un complejo turístico para incrementar la actividad económica en la zona.
UNA OBRA MUY ESPERADA

Por su parte, Eduardo Meichtry -titular del Grupo Puerto Las Palmas- agradeció la visita del gobernador Peppo y el constante acompañamiento del Estado chaqueño. En esa línea, celebró el avance de obras en el Puerto Las Palmas y dijo al respecto: ‘Es una obra muy esperada; es una necesidad imperiosa para todo el sector abaratar los costos de flete‘.
A la par, aseguró que la obra una vez terminada implicará un gran desarrollo regional, ya que permitirá el surgimiento de nuevos proyectos productivos y el incremento de las inversiones. ‘Solucionando el tema del flete, las posibilidades de producir se multiplicarán. Hay que ver el puerto desde esta perspectiva‘, añadió.
Explicó así que tras el cierre del Ingenio Las Palmas la zona quedó postergada y reiteró que, en ese marco, el puerto será promotor de nuevas inversiones y producciones. Por último, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en conjunto entre el sector privado y el Estado para alentar el desarrollo productivo.
Temas en esta nota

Oscar Domingo Peppo agradeció las muestras de apoyo y destacó su evolución favorable
Tras un período de internación

Domingo Peppo internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi

"Los aportes tenían destino específico y fueron rendidos"
Respuesta a la denuncia radical

Peppo valoró y destacó la unidad del PJ chaqueño con miras a octubre
Villa Ángela

"El gobierno tiene una lectura equivocada de sus cuentas públicas"
Domingo Peppo, la deuda y el rumbo económico

Peppo: "Cuando el PJ se unió defendió los intereses de los trabajadores"
El rechazo al aumento del FAC en Diputados











