Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176204
Liga Argentina de Básquet

Salta Basket, una prueba de fuego para Hindú

El juego comenzará a las 22 en el estadio "Delmi" de Salta, y será arbitrado por Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Carlos Carillo, siendo Román Guantay el comisionado técnico.

En el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Basket y por el primer compromiso de su gira por el norte argentino, Hindú Club defenderá su condición de líder cuando desde las 22 se mida con Salta Básket en la capital salteña. El encuentro será arbitrado por Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Carlos Carillo, siendo Román Guantay el comisionado técnico.

Pablo.jpg

Hindú ya jugó con los salteños en tres oportunidades: 97-90 para Hindú fue el primer enfrentamiento en Salta, luego los de Hiriart se tomaron revancha en Resistencia 79 a 90 para después imponerse los de Fernando Rivero 71 a 62 en su estadio.

Pablo2.jpg
El capitán Pablo Fernández, uno de los puntos fuertes del buen presente de Hindú Club.

De esto surge que la paridad entre los dos es manifiesta. Los salteños (29.5 pts y récord 6-6), campeones del reciente Súper 4, buscarán de local la victoria que los acomode en los puestos de arriba. Volverán a contar hoy con un jugador indispensable en la pintura, Lisandro Rasio, que volverá a ver acción luego de 4 partidos. Además, los "Infernales" cuentan con un plantel calificado en el que se destacan su capitán Eseverri, su extranjero Cutley sin olvidar los aportes siempre importantes de Stucky, Mariani y Lisandro Fernández.

Hindú (líder con 34 pts y récord 11-1) le opondrá una dura defensa y la jerarquía individual de su largo plantel en el que Valentine, Ferreyra, Montero, Cequeira, Guaita, Basualdo, Montes, Fernández y Romero, estarán dispuestos a la rotación permanente que propone su técnico. De esta manera Hindú buscará consolidar su buen presente en el duro reducto del Delmi, donde en esta temporada le fue muy bien.