Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176127
Enfrenta a Sportivo América de Rosario a las 22, en el estadio de Franklin y Alberdi

Hindú expone la punta para ratificar su recuperación

El recuperado y puntero Hindú Club (32 pts, récord 10-1) afrontará esta noche una nueva presentación en calidad de local cuando sea anfitrión de Sportivo América de Rosario.

El encuentro de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet se pondrá en marcha a las 22 en el estadio de calle Franklin y ejercerán la tarea de árbitros Héctor Wasinger, Maximiliano Moral y Franco Di Guilio.

José.jpg
El santiagueño José Montero es garantía de gol viniendo desde la banca.

Después de interrumpirse la racha exitosa de nueve triunfos al hilo frente a los tatengues, el plantel chaqueño volvió a la senda triunfal contra Central de Ceres sin dejar dudas, como lo demostró el contundente 93 a 50.

En la cima de la Conferencia Norte con 32 unidades, defenderá la condición de líder contra un rival muy irregular que se encuentra en los puestos del fondo con 22,5 (récord 3-8), seguido por Oberá TC que es penúltimo con 21,5 y Echagüe con 20.

José2.jpg
El bólido verde que dirige Fernando Rivero es líder del Norte con 32 puntos y récord 10-1.

Fue importante para el Bólido Verde recuperar la tranquilidad como otorga todo triunfo. Mucho más cuando el rendimiento individual y colectivo fue aceitado, con el grandote Guaita desequilibrando y rindiendo a gran altura junto con Fernández y Montes de gran tarea. También el extranjero Valentine rindió a gran altura y redondearon el andar en conjunto Cequeira, la experiencia de Romero que siempre hace su aporte, más Montero y Basualdo.

El equipo rosarino se encuentra en los puestos de abajo y llega con la imperiosa necesidad de triunfar para revertir este presente. Anoche, sin ir más lejos, cayó por un contundente 93-76 ante Villa San Martín. Hoy, su objetivo es dar la sorpresa en un reducto difícil como el de Hindú y mucho más porque se trata del líder. Tiene en sus filas a valores de la talla de Zucalli, Domínguez, Butler, Caraballo y Meinero, que se esforzarán por dar la nota, aunque registran la baja de su goleador Alejo Crotti.