Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/176073
Liga Argentina de Básquet

Sobre el final Ceres le arrebató el partido a Villa

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Central Argentino Olímpico de Ceres derrotó  Villa San Martín en un abrir y cerrar de ojos por 92 a 88. El goleador del partido fue Tirrel Brown con 31 puntos.

Los ceresinos comenzaron mejor, con la efectividad de sus perimetrales y el juego interno de Tirrel Brown (5 – 11). Ese arranque muy positivo de la visita se extendió hasta la mitad del período y se reflejó en el score (9 – 18).  

V-C3.jpg

De a poco y con más esfuerzo que buen juego, Villa San Martin equilibraba las cosas pero seguía en desventaja, dado que Central no perdía intensidad y efectividad (16 – 25). Los locales mejoraron en el cierre del período con las ofensivas positivas de Agustín Carnovale y los siempre grandes aportes de Franco Vieta y Sebastián Picton para achicar la diferencia adversa que se daba en los primeros diez, por lo que este cuarto se cerraba con ventaja para los de Ceres por 25 a 20.

Villa San Martín arrancaba con otra cara el segundo acto, con ofensivas más claras y dando forma a otro partido (32 – 32) en el que el liderazgo fue alternado. Lo mejor de los locales se dio en la mitad del período, de la mano de Picton como abanderado del equipo que permitía soltarse y desde abajo no solo equiparaba las cosas, sino que pasaba por primera vez en el partido a estar en ventaja (38 – 36).

V-C2.jpg

En el final del segundo cuarto se veía un partido muy parejo pero que encontraba algo mejor al local, aunque la visita estaba muy cerca. Todo el dramatismo quedaba de cara al segundo tiempo, porque Villa San Martin se iba al entretiempo con ventaja de 49 a 47.

El tercer cuarto no desentonaba para nada a lo que había sido el resto del partido, aunque el Tricolor tenía mayor claridad en ofensiva cuando Picton tomaba las decisiones en ataque (66 – 61). En líneas generales nada cambiaba, ya que cuando un equipo parecía que se soltaba, el rival no tardaba mucho y se recuperaba.

El tercer acto cerraba a favor del “Tricolor” sobre Central de Ceres por 70 a 68.

Por suerte para Villa San Martín en el último período aparecía la mejor versión de Carnovale y su efectividad y así el equipo obtenía la primera ventaja importante del partido (80 – 71). El juego, pese a que los locales estaban arriba, no perdía la sintonía y todo era muy intenso porque la visita nunca bajaba los brazos (86 – 84).

V-C.jpg

Sobre el final, Central aprovechó al máximo las desconcentraciones de los locales y a falta de 1 minuto se colocó 89 a 88 arriba. En la siguiente jugada el “Tricolor” no logró convertir y la visita lo cerró mejor en las dos últimas ofensivas a su cargo para llevarse una victoria reparadora por 92 a 88.

 

Síntesis 

VILLA SAN MARTÍN (88): Carnovale A 18; Vieta F 13; Picton S 23; Robinson E 19; Britos A 8; McGee S4; Rossini C 3. DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.

CENTRAL DE CERES (92): Brown T 34; Martínez P 15; Martínez M 10; Lizarraga L 18; Salicru M 10; Natta M 5. DT: Enrique Lancelotti. ASISENTE: Jorge Trogolo.

ÁRBITROS: Roberto Smith, Alejandro Trías y Lucas Tévez.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín.

Mirá las estadísticas completas acá 

 

Posiciones en el Norte

Tabla.jpg