Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/175977

Peppo tomó juramento a nuevos funcionarios instando a “transitar con fuerza” el último tramo

Un colmado salón obligado acompañó las últimas asunciones de la gestión de Domingo Peppo, que busca de esta manera lograr mayor dinamismo y proximidad con la gente.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento ayer por la tarde a 15 funcionarios de su gabinete que asumen nuevos cargos para encarar lo que resta de la gestión. “Les pido compromiso, humildad, entrega y capacidad de trabajo para continuar con nuestro objetivo de promover el bienestar de los chaqueños”, expresó.

Luego del acto formal para la puesta en funciones de las autoridades, Peppo, que estuvo acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich, aseguró que estos cambios traerán “oxígeno” al gabinete para enfrentar los últimos meses de gestión.

“Hicimos estos cambios que tienen que ver con una impronta que queremos dar de mucha hiperactividad, en el objetivo de defender los intereses de los chaqueños, que es lo que nos motiva”, dijo el gobernador. “El desafío es que entren con mucho oxígeno porque hay que andar mucho”, insistió.

El mandatario provincial Peppo ya puso en funciones a los que seguirán hasta el final de su primera gestión, aún sin que se haya expresado sobre una posible reelección.

En ese sentido, agradeció a quienes prestaron funciones hasta la fecha y a quienes continúan acompañando a su gestión: “Reconozco el trabajo de quienes estuvieron desde la gestión anterior y a los que siguen les pido entrega y lealtad para que los objetivos se puedan cumplir con holgura”, expresó.

Así, remarcó que cada uno de los nuevos nombres asume el compromiso de “promover agilidad en la respuesta a la comunidad” y en la prioridad de gestión que consiste en acercar el Estado al ciudadano.

“La tarea es brindar los servicios fundamentales del Estado pero sobre todo fomentar la igualdad y la equidad en este momento difícil de nuestra patria”, dijo.

LAS ASUNCIONES

Roberto Acosta, en la Secretaría General de Gobierno y Coordinación; Jessica Ayala en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad; Daniel Chorvat, a cargo del Ministerio de Seguridad Pública; Martín Nievas, en el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica; Silvana Tayara a cargo del Ministerio de Desarrollo Social; María Elina Serrano en la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; Alcides Argüello en la Secretaría de Municipios y Ciudades; Mariel Gersel a cargo de la Presidencia del Iprodich; Jorge Omar González en la Presidencia del Instituto del Deporte Chaqueño; Marcelo Gustin en la presidencia del Instituto de Cultura; Mauro Flores como presidente del Instituto de Turismo; Celeste Segovia en la Secretaría de Derechos Humanos; Sergio Omar Martínez en la Subsecretaría de Legal y Técnica; Juan Chaquires en la 1ª Vocalía de Secheep; y Beatriz Bogado en la 2ª Vocalía de Secheep.

Todos los funcionarios que asumieron ayer por la tarde en la ceremonia en el Salón Obligado

Javier Turienzo no estuvo

Javier Turienzo, flamante presidente del Insssep, no juró ayer con el resto de los funcionarios, debido a su estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que su arribo a la obra social se demorará unos días más.