Peppo definirá su futuro político después de que pase la emergencia por las inundaciones
Sobre la fecha de las elecciones provinciales, el gobernador Domingo Peppo, aclaró que “no podemos ir unidos a las nacionales, por limitaciones constitucionales”.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que definirá su eventual postulación para la reelección “después de que pase la emergencia” por las inundaciones que afectan a la provincia del noreste del país. “Después de que pase esta cuestión de emergencia voy a definir mi situación”, sostuvo el mandatario peronista.
En diálogo con AM 530, el referente del PJ también señaló que ‘todavía no se definió la fecha” en que se realizarán los comicios provinciales. “No podemos ir unidos a las nacionales, por limitaciones constitucionales‘, aclaró Peppo.
Por una alternativa superadora al kirchnerismo
En cuando a las elecciones presidenciales de este año, Peppo pidió una ‘alternativa superadora al kirchnerismo‘ y evaluó que el ex ministro Roberto Lavagna ‘fortalecería‘ a su espacio (Alternativa Federal) aunque opinó que hay “varios candidatos‘ para competir por la Presidencia. “Nosotros queremos generar una alternativa superadora al kirchnerismo” sostuvo Peppo en declaraciones a AM 530, donde marcó que de todos modos, no es ‘extremista‘ en cuanto a ‘los límites de la unidad‘. “Sin embargo -aclaró- queremos algo superador a la vieja política también, y eso tiene que tener un correlato en la gente. El objetivo de Alternativa Federal no es terminar uniéndonos con Unidad Ciudadana, sino generar una opción “nueva y distinta que integre a diferentes dirigentes”.
Sobre la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, dijo que siente “un respeto profundo por ella, por lo que fue, sobre todo en el Chaco donde el proceso de inversión pública fue muy fuerte, pero en definitiva el planteo de Alternativa Federal es que hay que mirar hacia adelante, y dejar de lado muchas cosas para construir un país nuevo”. Por otro lado, Peppo remarcó que “sería bueno que Lavagna pueda salir y plantear con claridad sus objetivos, fortalecería a Alternativa Federal”. El gobernador chaqueño calificó al economista como una “buena opción” electoral y una persona “con gran prestigio y que otorga confianza”, pero también recordó que en su espacio político tienen ‘otros candidatos importantes” que podrían competir por la Presidencia.
Fuente: Agencias NA y Telam
Temas en esta nota

Oscar Domingo Peppo agradeció las muestras de apoyo y destacó su evolución favorable
Tras un período de internación

Domingo Peppo internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi

"Los aportes tenían destino específico y fueron rendidos"
Respuesta a la denuncia radical

Peppo valoró y destacó la unidad del PJ chaqueño con miras a octubre
Villa Ángela

"El gobierno tiene una lectura equivocada de sus cuentas públicas"
Domingo Peppo, la deuda y el rumbo económico

Peppo: "Cuando el PJ se unió defendió los intereses de los trabajadores"
El rechazo al aumento del FAC en Diputados











